22/02/2012
200 puestos de trabajo en faenas mineras ofrece empresa a través de Municipalidad

(Arica, 22 de febrero de 2012) La posibilidad cierta para conseguir empleo para 200 ariqueños, está siendo gestionada a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

Para ello, fue programada una entrevista de trabajo que se desarrolla entre miércoles y jueves, en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, ubicada en la esquina de Yungay con Baquedano.

Este proceso es coordinado con la empresa Compass Group, que presta servicios a empresas mineras.

El encargado de la OMIL, Patricio Sanhueza, resaltó que esta es una muestra más de las gestiones que impulsa el municipio para que los ariqueños desempleados puedan optar a una alternativa laboral, tal como ocurrió el año pasado y durante los primeros dos meses de 2012.

Recordó que este proceso responde “a una instrucción clara que nos ha entregado el alcalde Waldo Sankán, en cuanto a propender a desarrollar todos los procesos de intermediación laboral para dar oportunidades a quienes estén en condiciones de cesantía”.

Recordó que la labor de la OMIL ha sido fructífera. Durante el año 2011, hubo un importante proceso de entrevistas con diferentes empresas, lo que permitió que cerca de mil personas se insertaran en el mundo laboral.

“Ahora, entre enero y febrero, hemos realizado dos procesos más de entrevistas, los cuales proyectan por lo menos 200 personas más que van a estar trabajando”, enfatizó.

200 CARGOS OPERATIVOS

En representación de la empresa, la psicóloga Carrie Maita, explicó que además de los 200 cupos que requieren, esperan disponer de una base de datos de 500 postulantes, “porque probablemente estamos ganando otro contrato, para el que vamos a necesitar sobre mil personas”.

La reclutadora de Compass Group precisó que, esta vez, necesitan llenar cargos operativos, como auxiliares de aseo, de cocina y de servicio. A ello se suman maestros de cocina, maestros de mantención y líderes de aseo. “Buscamos gente que esté dispuesta a aprender y que tengan la capacidad de trabajar en equipo y demuestren empatía con sus compañeros y con quienes van a atender. Eso sí, deben demostrar una salud acorde al trabajo en altura, ya que nuestras faenas están entre los 2.600 y 3.100 metros de altura”, precisó.

Respecto a la labor cumplida con la OMIL ariqueña, la profesional destacó que “presta muchos servicios. Las últimas dos veces que hemos venido, hemos tenido una alta convocatoria (entre 500 y 600 personas). Es muy importante el servicio que nos presta la OMIL”.

Quienes resulten seleccionados optarán a sueldos que varían entre los 250 mil y 500 mil pesos, dependiendo de los cargos. Ello, independiente de la alimentación, traslado y alojamiento, gastos que asume la empresa.

Carrie Maita explicó que esa compañía está presente en diferentes yacimientos mineros, especialmente en la Región de Antofagasta, como las mineras Escondida, Gaby, Esperanza, El Tesoro, además de algunos centros urbanos como Puente Michilla. Los trabajadores que sean contratados cumplirán turnos de 10 x 10, con 12 horas de trabajo en la faena.

Las empresas interesadas en utilizar los servicios que ofrece la OMIL, pueden contactarse a través de los teléfonos 230770 o 230745. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico omil@muniarica.cl o bien dirigirse directamente a sus oficinas, ubicadas en Pasaje Sangra 350 (subterráneo).


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Israel Roa 2077, Arica - Teléfono: 58-311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl