25/11/2019
CHILEZUELA

Las peores profecías, de seguro, son las autocumplidas. Y la campaña agorera del desastre y del terror que hizo Sebastián Piñera en las pasadas elecciones presidenciales, vaticinando que Chile se transformaría en una Venezuela si ganaba el candidato oficialista, Alejandro Guillier, hoy la carga como una cruz.


Esa Venezuela en crisis económica y social, con violencia en las calles y violaciones a los derechos humanos; con un presidente sordo a las demandas de su pueblo y aplicando medidas autoritarias; con un Gobierno que permanentemente niega los cuestionamientos de los organismos internacionales y alude siempre a complots de intereses extranjeros.


Y ese fantasma de un posible Chilezuela, que fue factor relevante para el triunfo de Piñera, hoy es un grillete que arrastra al quedar esclavo de sus palabras.


Atrapado en sus delirantes vaticinios, como si no pudiese despojarse del destino, uno a uno, los misiles lanzados a Venezuela durante su campaña y luego como Presidente, parecen devolverse y explotarle en la cara.


Para peor, en vez de reaccionar ante su evidente karma, Piñera da vueltas en su laberinto sin encontrar una salida que, a esta altura, es más que clara para todos, menos para él: rendirse a la voluntad popular.


Udo João Gonçalves Flores

director@chasquis.cl 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Israel Roa 2077, Arica - Teléfono: 58-311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl