02/03/2010
Quiborax apoyará a municipio en tareas de limpieza y ornato

(Arica, 2 de marzo de 2010) Una fructífera reunión sostuvo el alcalde Waldo Sankán con el subgerente general de Quiborax Pedro Vizcarra, el gerente de la Asociación Chilena de Seguridad Hans Schmauk y el director (s) de Aseo y Ornato Luis Cañipa. En la cita se concordó la cooperación de la minera en la limpieza de la arena que cubre la vereda y parte del pavimento en la costanera norte de la ciudad, con el uso de maquinaria pesada y personal experimentado de la empresa ariqueña.
La iniciativa de Quiborax fue bien recibida por el jefe comunal, quien agradeció públicamente el valioso aporte que se concretará el próximo lunes 8 de marzo, a partir de las 8:00 horas. “Agradecemos a Quiborax, a la ACHS, por este compromiso que tienen con la ciudad, que no es en el discurso si no en hechos, trabajos y acciones concretas, que es lo que nos interesa”, dijo el edil.
“Quiborax, a través de su subgerente general Pedro Vizcarra, también en coordinación con Hans Schmauk, nos acaban de decir que vamos a poder a limpiar toda la arena que traspasa la vereda en el sector de las dunas, con maquinaria de Quiborax, una cuadrilla municipal y con costo de la empresa. También, nos están ofreciendo que un bandejón central de la avenida Santiago Arata puede ser bien regado y mantenido por la minera. Creo que es una buena noticia”, puntualizó Sankán.
IMAGEN DE LA CIUDAD
Pedro Vizcarra afirmó que “hemos planteado la colaboración de la empresa a la municipalidad, para resolver algunas situaciones que hemos estado viendo con Hans Schmauk en la ciudad. Por la responsabilidad social empresarial que tenemos, una empresa que está inserta en la ciudad de Arica, en la provincia de Parinacota, siempre estamos haciendo las cooperaciones y coordinaciones para resolver algunos temas que para el municipio son difíciles”.
“Nos hemos comprometido a aportar algunas horas máquinas para que se haga un buen trabajo, tenemos buenos equipos y un personal experimentado, así que creemos que va a ser una labor rápida”, acotó el ejecutivo de Quiborax.
Asimismo, dijo que “estamos viendo el tema de la rotonda de Lluta, en nuestro camino hacia el interior, a nuestra mina, la planta, queremos mejorarla. Queremos participar, ayudar. También, en todo lo que es la mantención de las palmeras que están en el camino central y que es la primera imagen que recibe el turista y las personas cuando ingresan”.
Agregó que, alrededor de 400 trabajadores trabajan y viven en Arica, por lo que “estamos preocupados de lo que ocurre y queremos que cada día se hagan mejor las cosas para el desarrollo de esta ciudad”.
APORTE PRIVADO
Por su parte, Hans Schmauk destacó la importancia que tiene la empresa privada en el desarrollo de la ciudad. “Yo creo que la empresa privada es mucho lo que hace por esta ciudad. Hoy hemos concurrido con Pedro Vizcarra a ofrecer algunos servicios enfocados, principalmente, a solucionar algunos problemas puntuales que tienen que ver con el área turística y la conservación de algunas especies que son importantes, que le dan identidad a Arica. Pero hay mucho interés en el sector privado por cooperar y creo que es un motor principal e importante, por lo tanto, tenemos que cuidarlo, respetarlo y escucharlos, porque tienen mucha experiencia”, remarcó.
Finalmente, el alcalde Sankán recordó que, recientemente, la empresa internacional Syngenta donó a la ciudad un lote de palmeras. “Vamos a seguir conversando con la empresa privada para que ellos nos ayuden en este despertar que queremos de Arica. Creemos que las empresas ariqueñas, que además son exitosas gracias al consumo de los ariqueños también, siento que deberían tener alguna responsabilidad con la ciudad, que la podrían manifestar ayudando a la municipalidad en el cuidado de algunas áreas verdes, de algunas plazas, bandejones centrales o algún trabajo que tenga que hacer el municipio”, sentenció.

CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Israel Roa 2077, Arica - Teléfono: 58-311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl