En tiempos de campaña...
Por Ricardo Peña Jones, Presidente CChC Arica


 
Imprimir
 
25/10/2016
120 párvulos de Arica participan de Olimpiada de Jardines Activos

• Iniciativa organizada por el IND, a través de su programa Escuelas Deportivas Integrales, busca promover entre los menores que es muy entretenido hacer actividad física.

(Arica, 25 de octubre de 2016) Más de un centenar de niños pertenecientes a los jardines infantiles y salas cuna de la Red Integra Arica y Parinacota, participaron en la Segunda Olimpiada de los Jardines Activos que organizó el Instituto Nacional de Deportes a través de su programa Escuelas Deportivas Integrales.

Al remozado estadio de la Asociación de Trabajadores, también conocido como Canadela, llegaron niños, sus familias y equipos educativos de los centros Alborada, Milagro de Amor, Santa Rosa, Nueva Esperanza y San Miguel de Azapa. Ahí tuvieron la oportunidad de disfrutar la mañana haciendo actividad física en diversas estaciones de juegos, circuitos de sicomotricidad, fútbol con pelotas gigantes y mini camas elásticas. Y como premio y motivación a su participación, cada niño y niña recibió una medalla sobre un podio, además de una copa para su establecimiento, al mejor estilo de los grandes torneos deportivos internacionales.

“Esta es una fiesta deportiva. Los colores y juegos toman mucho más sentido al descubrir que a través de ellos provocamos sonrisas en los niños. De esta manera, descubrimos que este programa, una de las medidas de la Presidenta Bachelet, toma sentido y avanza hacia la meta propuesta: que los menores descubran que es muy entretenido hacer actividad física”, comentó el director regional del IND, Roberto Carrión.

Andrea Madariaga Torres, directora regional de Integra Arica y Parinacota, destacó, por su parte, el trabajo conjunto que se desarrolla entre ambas instituciones en la promoción del deporte y la vida saludable entre los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles de la institución que dirige.

“Estamos dando el inicio a nuestras actividades de aniversario en conjunto con el IND, poniendo siempre al centro a nuestros niños y niñas y con ello el bienestar, el juego, una cultura bien tratante y, especialmente, los estilos de vida saludable. Nos encontramos junto a las familias en un espacio donde los niños y las niñas son los protagonistas”, destacó.

JARDINES ACTIVOS

El programa de "Jardines Activos" pertenecientes a las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Ministerio del Deporte, ejecutadas por el IND, está dirigido a menores de 2 a 6 años. En nuestra ciudad, se ejecutan 20 Jardines Activos, de los cuales 3 son de Integra y 3 de la Junji. En éstos, los participantes desarrollan actividades que le permitirán potenciar el desarrollo de las habilidades motrices básicas y el conocimiento del esquema corporal, así como la promoción de hábitos saludables.

Entre tanto Integra, que en octubre celebra su mes aniversario, pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile. 



 
CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Israel Roa 2077, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl