En tiempos de campaña...
Por Ricardo Peña Jones, Presidente CChC Arica


 
Imprimir
 
25/10/2016
Espacios públicos para Arica

Por Cristián Bustos Sanhueza, Presidente CChC Arica

Hoy, gran parte de la proyección se ha centrado en la construcción de viviendas, y en menor medida en los sitios comunes y recreacionales, que en Arica cubre solo 2,17 de los 9 metros cuadrados por habitantes que se recomienda; entendiendo espacios públicos como centros de eventos, edificios patrimoniales, bibliotecas, estaciones de transporte, entre muchas otras.

Por lo anterior, como Cámara Chilena de la Construcción Arica y en nuestro afán de aportar a un crecimiento armónico y generar una ciudad con mejor calidad de vida es que el tema del XI Encuentro de la Vivienda de este año fue “Espacios Públicos para Arica”, el que se realizó el pasado miércoles y que tuvo más de un centenar asistentes.

Este tema es fundamental, por ello trajimos expositores de gran experiencia y de importantes entidades: Max Correa (Fundación Mi Parque) quien abordó la importancia de espacios públicos como lugares acogedores y de integración social; Carlos Piaggio (gerente de Infraestructura de la CChC) que explicó la relevancia de la infraestructura en el desarrollo regional; mientras, Arturo Orellana (académico de la Pontificia Universidad Católica) interpretó los datos del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), donde Arica está en el lugar 76. Pamela Cerda (Fundación Arica Revive) entregó la visión una urbe en contexto multicultural; luego Pablo Contrucci (Ministerio de Vivienda) expuso el eje gubernamental sobre el desarrollo territorial.

Finalmente, Iván Poduje abordó cómo promover los cambios urbanos, entregando la experiencia de Medellín y de La Serena como ejemplos de planificación a futuro, dando excelentes resultados que hoy vemos y que son focos de estudio en el presente, destacando la importancia de planificar conjuntamente la visión de ciudad.

Ese es nuestro aporte para cimentar un mejor lugar para vivir y disfrutar. Junto con ello damos la bienvenida a los alcaldes electos de todas las comunas de nuestra región, a quienes les deseamos éxito y con quienes esperamos trabajar en conjunto, ya que construir Chile es obra de todos. 



 
CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Israel Roa 2077, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl