Nuevas técnicas y tecnologías para agricultura desértica
Por Luis Rocafull López, Director Regional Corfo Arica y Parinacota


 
Imprimir
 
24/02/2017
En Las Machas parte vuelta ciclística “Eterna Primavera”

• En la competencia organizada por el Club de Ciclismo Spartakus participan competidores nacionales y del Perú y culmina este domingo.

(Arica, 24 de febrero de 2017) 80 deportistas de Arica, Antofagasta, Calama, Iquique, Arequipa, Cusco y Tacna participan en la vuelta ciclística “Eterna Primavera” en playa Las Machas, proyecto financiado, con más de 10 millones de pesos, a través de asignación directa de Fondeporte, al Club de Ciclismo Spartakus de Arica.

Para dar la largada al evento, esta tarde, la intendenta Gladys Acuña, junto al director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Roberto Carrión, llegaron al sector costero donde se desarrollan las pruebas de Circuito (60 km), Contrarreloj Individual (18 km) y Gran Fondo (110 km).

Las categorías contempladas son Junior, Novicios, Elite, Master A, Master B, Master C y Súper Master y también hay competencia para damas y dentro de los deportistas, participan los seleccionados peruanos adultos Andrés González (además campeón Judejut 2016 y medallista de los Panamericanos sub 23), Alain Quispe y Alonso Gamero.

“Felices de dar la partida a esta vuelta ciclística que lleva el nombre de la Eterna Primavera realizada con pertinencia regional, integrando a deportistas de ciudades y países vecinos, al mismo tiempo de fomentar la actividad deportiva en Arica y Parinacota”, señaló Acuña.

Por su parte, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Roberto Carrión, explicó que esta competencia es un concurso de asignación directa nacional que se ganó el Club Deportivo Sapartakus de Arica. “Son dos asignaciones directas a lo largo de todo Chile, una en Arica y otra en Puerto Montt. Son asignaciones directas que, a nivel nacional, generan competencias nacionales e internacionales de cualquier deporte”. 



 
CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Israel Roa 2077, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl