Observamos la doble tributación en compras internacionales
Por Ricardo Pizarro Alfaro, Defensor Nacional del Contribuyente


 
Imprimir
 
04/03/2010
Parte ayuda ariqueña en buque de la Armada

(Arica, 4 de marzo de 2010) Más de 150 toneladas de ayuda entre alimentos no perecibles, agua purificada, ropa y frazadas, fueron recolectadas en la campaña “Arica ayuda a Chile”, organizada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y en la que participaron la Oficina Regional de Emergencia (Oremi), Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos de Arica, Defensa Civil, Ejército, Policía de Investigaciones y la Cruz Roja para solidarizar con los damnificados del terremoto y posterior tsunami del que el pasado sábado afectó a gran parte del país.

83 toneladas de esta recolección fue embarcada en cuatro contenedores a bordo del buque “Washington” de la empresa MSC, gracias a gestiones del Gobierno Regional y la Armada. La nave zarpará en la tarde de hoy desde Arica con destino a Coronel, Región del Bío Bío.

El intendente Luis Rocafull destacó el enorme aporte hecho por los ariqueños en sólo 48 horas de campaña, destacándolos como “un ejemplo de entrega y solidaridad cada vez que Chile atraviesa por este tipo de catástrofes o simplemente cuando requiere del altruismo de sus hermanos del norte del país”.

Ayer el frontis del Gobierno Regional parecía uno de los patios del puerto local, con 4 enormes camiones estacionados con sus contenedores abiertos “alimentándose” de la solidaria carga, montacargas con sus particulares sirenas de aviso de retroceso, y –lo más importante- con decenas de personas trabajando mancomunadamente en calificar y trasladar la ayuda recolectada.

Ésta fue recibida en el mismo Gobierno Regional así como en distintos puntos de Arica como supermercados y poblaciones por funcionarios públicos, personal de Bomberos, Ejército y Carabineros, además de voluntarios de la Cruz Roja y Scouts.

LLAMADO

Rocafull, hizo un llamado a todos los ariqueños y parinacotenses a seguir ayudando por todas las vías que se mantienen activas; en dinero en las distintas cuentas corrientes habilitadas; en especies en los organismos que siguen recibiéndolos y en jornadas como la Teletón de mañana para solidarizar con nuestros compatriotas damnificados del sur.

En tanto, el gobernador marítimo de Arica, capitán de Navío Tomás Orellana, no descartó que se pueda gestionar la salida más carga solidaria vía marítima en los próximos días, tal como ocurrirá hoy a bordo del MSC Washington.


 
CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Israel Roa 2077, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl