Oculto en tres cilindros de gas descubren 119 kilos de marihuana “cripyâ€

Fecha : 13/04/2017
• Decomiso corresponde a más de mil millones de pesos en este tipo especial de cannabis sativa que, según expertos, es cinco veces más potente que la común.
 

Un nuevo decomiso de gran magnitud fue realizado en nuestra región, sumándose a los ya ocurridos durante este año con sumas importantes en otras drogas como LSD o cocaína, mercado que sufrió un duro golpe cuando efectivos de la PDI lograron incautar, la semana pasada más de 40 kilos de cocaína base, avaluados en más de 8 millones de dólares.

En esta oportunidad, dos hermanos de nacionalidad colombiana fueron sorprendidos en el complejo fronterizo Chacalluta, trasladando en la parte posterior de una camioneta pick up tres cilindros de gas repletos de marihuana tipo “cripy”.

La cannabis tipo “cripy”, según expertos, es cinco veces más potente que la marihuana, no es muy común en nuestro país, siendo Colombia uno de los principales productores. Por tal motivo, esta droga alcanza altos valores en el mercado ilegal, lo que la hace cada vez más rentable para los narcotraficantes, quienes buscan mercados mayores que los de Arica, en este caso, Santiago. La droga encontrada en los tres cilindros arrojó un peso de 119 kilos 640 gramos.

"Ya teníamos conocimiento acerca de operaciones de tráfico bajo esta modalidad. De hecho, en Perú días atrás se detectó una operación de estas mismas características, lo que llama a estar cada vez más atentos, considerando que las organizaciones constantemente están probando nuevas formas de trasladar la droga", expresó el Fiscal Daniel Valenzuela.

Los hermanos fueron formalizados este jueves como autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. El Juzgado de Garantía accedió a la petición de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de ambos, fijando un plazo de investigación de 120 días. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer
Acusan grave abandono de cueva de playa La Capilla
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl