Llaman a la calma por anuncio de vientos en Arica y Parinacota

Fecha : 18/04/2017
• Información que pronostica ventarrones, se viralizó durante el lunes generando un estado de alerta entre los ariqueños.
 

Durante la tarde del lunes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un informe alertando a la zona norte del país la posibilidad de fuertes vientos que azotarán este miércoles 19 de abril el sector comprendido desde Arica y Parinacota hasta Atacama.

Al recibir esta información, la Capitanía de Puerto hizo un llamado a las instituciones que se desarrollan en el ámbito marítimo para estar en alerta. “Nuestras recomendaciones son dirigidas al ámbito marítimo y están basados en una alerta que dio la Dirección Meteorológica de Chile, en base a eso, nosotros estamos llamando a estar atentos de estos vientos, que aunque están fluctuando en el sector cordillerano, hay que estar atentos por si llegan acá tomando las medidas de resguardo correspondientes”, indicó Francisco Aguirre, capitán de Puerto de Arica.

Sin embargo, la fotografía del fax enviado desde la Capitanía de Puerto que informaba de esto a las distintas instituciones de la ciudad, fue replicada y rápidamente viralizada a través de las redes sociales, generando miedo y sobre-reacción en la comunidad ariqueña.

Tras esta situación, la Oficina Regional de Emergencia hoy llamó a mantener la calma, debido a que las ráfagas afectarán sólo la zona cordillerana, y estarán lejos del radio urbano ubicado cercano a la costa.

En cuanto a las lluvias, desde Onemi indicaron que en las últimas semanas han ido disminuyendo paulatinamente, lo que se ve reflejado en las bajadas de los ríos San José y Lluta.

Los efectos del clima no deberían cesar durante otoño y menos en invierno. Por tal motivo, se mantienen en alerta constante para prestar apoyo en las zonas cordilleranas que lo requieran, sobre todo durante la realización del Censo de este miércoles que podría verse afectado por los ventarrones en el interior de la Región. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl