Ejecutan estudio de flora y fauna en el Humedal del río Lluta

Fecha : 24/05/2017
• La primera etapa de la investigación realizada por el SAG consistió en caracterizar los ambientes que existen en el sector.
 

Un estudio, encabezado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), busca generar una línea base ambiental para los componentes vegetación y fauna silvestre que existen en el Humedal del Río Lluta.

El análisis de estos componentes ambientales, desarrollado por profesionales de la unidad de Recursos Naturales Renovables del SAG, se logra a través de la caracterización de ambientes, el uso de técnicas de muestreo para determinar la composición de la vegetación y flora, el análisis de información geográfica y teledetección.

En el caso de la fauna, cuentan con apoyo de cámaras trampa, trampas Sherman para identificación de fauna terrestre, entre otros métodos.

La primera etapa consistió en la caracterización de ambientes que existen en el Humedal de Lluta, en toda su extensión. Esta caracterización se realizó a través de análisis y procesamiento de imágenes satelitales en primera instancia, uso de GPS submétrico para establecer puntos de control de las imágenes; posteriormente se corroboró en terreno la información que no pudo ser identificada en éstas y se definieron las unidades vegetacionales.

Mario Ahumada Campos, jefe del Departamento de Gestión Ambiental del nivel central del SAG, indicó que “este tipo de estudio servirá para revisar futuras líneas bases de proyectos que ingresen al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, para tener información más concreta y así contrastarla con la que entregan los titulares, es información de comparación”.

En cuanto a la fauna se caracterizará la que habita en cada una de estas unidades vegetacionales, a través de muestreo y conteo de individuos. Una vez obtenidos esos datos, se generará la línea base correspondiente a ambos componentes ambientales. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl