Detienen a madre e hijo que intentaron sacar clandestinamente a lactante del país

Fecha : 24/05/2017
• Fueron descubiertos en el Complejo Fronterizo Chacalluta ocultando al bebé de sexo femenino de siete meses bajo una frazada.
 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó una mujer de nacionalidad peruana de 57 años y su hijo de 18, los que fueron formalizados por la Fiscalía de Arica en calidad de autores del delito de sustracción de menores, luego de ser detenidos intentando sacar clandestinamente del país a un lactante de 7 meses, con destino a Perú.

Julia Huanca Quispe y Gianmarco Nina Huanca fueron detenidos en la madrugada del martes, en el Complejo Fronterizo Chacalluta, mientras hacían los trámites de salida del país ocultando al bebé de sexo femenino.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, el hecho se registró cerca de la 1.45 horas, en momentos que la mujer y el joven hacían los trámites regulares de salida del país. Sin embargo, un funcionario de la PDI se percató que la imputada ocultaba al lactante tapándolo con una frazada, por lo que fueron fiscalizados en el lugar.

De acuerdo a la declaración de la mujer, ella y el joven viajaron desde Tacna hasta Alto Hospicio para visitar a su hijo mayor encontrando en la vivienda de este último a su nieta en estado de abandono y sin cuidado de sus padres, por lo que decidió llevársela clandestinamente hasta Perú.

"La imputada además señaló que la menor habría nacido en Bolivia y que su hijo y nuera ingresaron con la bebé a Chile de manera clandestina. Incluso, dio los nombres de los padres, pero tras la revisión en el sistema por parte de la policía no se registra su ingreso al país. Hay que desarrollar varias diligencias de carácter internacional que nos permitan establecer en forma concreta los hechos investigados", sostuvo el fiscal Patricio Espinoza.

Por disposición del Tribunal de Familia, la menor quedó bajo el cuidado de Conin. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer
Acusan grave abandono de cueva de playa La Capilla
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl