Ariqueños exigen autonomía en la administración de la zona franca industrial

Fecha : 25/05/2017
• Nueva decisión de no incluir a un representante de Arica en el directorio de Zofri S.A. reafirma la necesidad de independizarse totalmente de Iquique para desarrollar este sector.
 

Luego que el Sistema de Empresas Públicas (SEP) decidiera no colocar en el directorio de la Zofri SA, a ningún representante de Arica, personeros del mundo público y privado, creen esta decisión atenta contra el desarrollo de la zona franca industrial en nuestra ciudad.

Tras compartir su inquietud con el diputado Vlado Mirosevic, con los concejales Luis Malla y Patricio Gálvez, y con representantes del Cosoc y de la Cordap, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que “este es un gesto de poco compromiso hacia una verdadera autonomía económica para nuestra ciudad. Hace bastantes años somos región, pero aún existen cordones que nos atan a las decisiones que se toman en el vecino puerto”.

CRECIMIENTO INDUSTRIAL
En la misma línea, el jefe comunal precisó que esta no es una pelea contra Iquique: “Los ariqueños necesitamos avanzar hacia un crecimiento industrial y para eso debemos trabajar de manera autónoma”.

Por su parte, el diputado Vlado Mirosevic cree que el gobierno puede poner término a esta injusta situación: “Necesitamos que en el Ministerio de Hacienda se firme un decreto para que nuestra ciudad tenga autonomía en la administración de la zona franca industrial”.

DIRECTA COMPETENCIA
El parlamentario agregó que “cuando empresarios que quieren invertir en nuestra ciudad, la Zofri establece cualquier tipo de problemas administrativos, para que ellos no se instalen en Arica, ya que esto significa una directa competencia para Iquique y Alto Hospicio”.

Finalmente, el gerente de la Cordap, Sergio Giaconi, aseguró que “si Arica se presenta unida ante problemas de este tipo, siempre tendrá fuerza para enfrentarlos”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl