Fiscalía formalizará a médico por incesto y venta de licencias médicas falsas

Fecha : 25/05/2017
• Este viernes se le imputarán delitos en el Juzgado de Garantía de Arica.
 

Una intensa investigación dirigida por la Fiscalía Local de Arica, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PD)I, concluyó con la detención de un médico extranjero a quien se indaga como presunto autor del delito de incesto, tras mantener, supuestamente, relaciones sexuales con su nieta de 15 años, además de la venta de licencias médicas falsas, entre otros ilícitos.

El imputado fue detenido este jueves en una clínica de diálisis donde presta servicios y este viernes será formalizado, además, por el delito de obtención de servicios sexuales, ya que mantenía relaciones sexuales con su familiar a cambio de dinero y la entrega de otras prestaciones, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Daniel Valenzuela, quien trabajó con funcionarios de la Brigada de Trata de Personas de Iquique y de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente cuando se trata de menores víctimas de un delito sexual, la Fiscalía no identificará al acusado, a fin de evitar que esa información permita identificar a la víctima de estos hechos.

La indagatoria se inició el pasado mes de diciembre, iniciándose una serie de diligencias, entre las que se incluyen interceptaciones telefónicas, mediante las cuales se estableció que el profesional ofrecía dinero y comprarle cosas a la menor para consumar el delito.

Asimismo, se estableció que el imputado extendía licencias médicas falsificadas por un valor de entre 40 y 60 mil pesos, sin ninguna verificación del estado de salud real de los pacientes.

"Se trata de una investigación desarrollada en conjunto con la PDI relacionada con delitos de índole sexual y económicos y en la cual hemos reunido varios antecedentes que se expondrán mañana en la audiencia de formalización contra este imputado", detalló el fiscal Valenzuela. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica
40 emprendedoras de Arica y Parinacota comenzarán programa de formación y asistencia técnica
Nueva tecnología refuerza combate contra zancudo del dengue en Arica
$762 millones para equipamiento e infraestructura de establecimientos públicos de Arica
Detienen a hombre que intentaba ingresar ilegalmente animales a Arica
Terminal Rodoviario de Arica ya es Monumento Histórico de Chile
Reconocen a personas claves en la creación de la Región de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl