Arica será sede de II Congreso de Ciudades Fronterizas de América Latina y del Caribe

Fecha : 27/07/2017
• 25 y 26 de septiembre se realizará evento que reunirá a más de diez alcaldes de ciudades limítrofes.
 

Hasta el 8 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para asistir al II Congreso de Ciudades Fronterizas de América Latina y del Caribe, importante evento internacional a desarrollarse este próximo 25 y 26 de septiembre en Arica y Tacna.

Este Congreso es organizado por la Organización de Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (Olaccif), en conjunto con la Municipalidad de Arica y la Municipalidad Provincial de Tacna además de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Ecuador (Flacso), Corfal, la Universidad de Tarapacá, Universidad Privada de Tacna y el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, entre otros.

El II Congreso de Ciudades Fronterizas de América Latina y del Caribe reunirá a más de 10 alcaldes de ciudades de frontera, quienes debatirán respecto de estrategias de desarrollo local y llevarán a cabo intercambio de experiencias entre ciudades fronterizas del continente con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales mediante la formulación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de las fronteras, sus territorios y habitantes.

Además, habrá paneles de exposición académicas respecto de seis ejes temáticos, los cuales serán Ciudades Fronterizas, Gobiernos Locales, Conflictos, Actores, Integración y Cooperación Internacional. Cuatro de estos paneles se desarrollarán en la jornada del 26 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá.

El evento también contemplará la realización de la Asamblea de miembros Olaccif en la vecina ciudad peruana, donde se espera la participación de alcaldes de 10 ciudades fronterizas de América Latina, de países como Ecuador, Colombia, Bolivia, México, Brasil, Argentina y por supuesto Chile y Perú, siendo los alcaldes de Arica (Gerardo Espíndola) y Tacna (Luis Torres) los anfitriones.

Quienes deseen asistir al II Congreso de Ciudades Fronterizas pueden inscribirse de forma gratuita en el correo olaccif@flacso.edu.ec y más información se encuentra en la página web: https://www.flacso.edu.ec/olaccif/ 

 
 
 
  Más Publicaciones
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica
40 emprendedoras de Arica y Parinacota comenzarán programa de formación y asistencia técnica
Nueva tecnología refuerza combate contra zancudo del dengue en Arica
$762 millones para equipamiento e infraestructura de establecimientos públicos de Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl