Realizarán participación ciudadana para construcción de complejo deportivo

Fecha : 27/07/2017
• Proyecto ya fue terminado por municipio y luego de cumplir proceso de mostrar iniciativa a pobladores podrá ser presentado para su financiamiento.
 

Tras el trabajo realizado por los profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan), la Municipalidad de Arica cuenta con un proyecto, prácticamente terminado, para la anhelada construcción de un complejo deportivo en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El mencionado estadio estará ubicado en la intersección de Diaguitas con La Concepción y contempla la construcción de una cancha de pasto sintético, torres de iluminación, graderías para 650 espectadores con sombreaderos, camarines, servicios higiénicos, casetas de transmisión, salas multiuso, áreas verdes y acceso universal, entre otras obras.

Con el diseño y los estudios finalizados, se viene la participación ciudadana, programada para el jueves 17 de agosto, a las 18:00 horas, en la escuela JAR. Proceso que le permitirá al municipio obtener la Rentabilidad Social y luego postular a recursos regionales para financiar la construcción del mencionado complejo deportivo.

DIRIGENTES VECINALES
Al respecto, la presidenta de la Junta Vecinal “Tres Villas”, Clara Talamilla Ossandón, enfáticamente le pidió a todos sus vecinos que asistan al proceso de participación ciudadana “porque este complejo le servirá a los niños, adultos y adultos mayores que vivimos en el sector norte de Arica”.

“Quiero llamar a la gente a que saquemos adelante este lindo proyecto que nos favorecerá todas las personas que vivimos en la Cardenal Silva Henríquez”, solicitó la dirigenta vecinal Berta Bravo Bouyssieres.

CONSEJEROS REGIONALES
En torno al financiamiento del proyecto, el presidente de la Asociación de Fútbol 11 de Septiembre, Ramón Segovia Zamora, dijo que seguirá conversando con los consejeros regionales “para reencantarlos con este importante proyecto que favorecerá a las miles de niñas y niños”.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Edwin Briceño Cobb, manifestó que “este es un proyecto prioritario para el alcalde Espíndola, por lo cual, esperamos que también lo sea para el Gobierno Regional”.

"Las y los habitantes de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez merece justicia territorial en lo relativo a la construcción de recintos deportivos", concluyó Briceño. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica
40 emprendedoras de Arica y Parinacota comenzarán programa de formación y asistencia técnica
Nueva tecnología refuerza combate contra zancudo del dengue en Arica
$762 millones para equipamiento e infraestructura de establecimientos públicos de Arica
Detienen a hombre que intentaba ingresar ilegalmente animales a Arica
Terminal Rodoviario de Arica ya es Monumento Histórico de Chile
Reconocen a personas claves en la creación de la Región de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl