Medios especializados en turismo “viven la experiencia†de visitar Arica y Parinacota

Fecha : 22/09/2017
• Profesionales de las comunicaciones fueron invitados durante 4 días y 3 noches por Corfo para que conozcan y luego difundan el destino activo y milenario que se quiere compartir con los turistas.
 

Profesionales de medios nacionales e internacionales especializados en turismo llegaron a la región para conocer los diversos atractivos de Arica y Parinacota y plasmar la “experiencia vivida” en sus respectivos canales de comunicación.

La invitación surgió en el marco del Nodo “Buenas Prácticas para Guías de Turismo y Tour Operadores” que apoya Corfo y permitirá mostrarles durante 4 días y 3 noches el desarrollo de un destino de turismo aventura, deportivo y de naturaleza en un escenario patrimonial con multiplicidad de atributos y experiencia que nos pertenece y que se quiere compartir con los turistas.

Las periodistas María Estela Girardin, dueña del Blog “Where is Meg” de medios de turismo y Radio Futuro (programa Innova Rock), entre otros; y Francisca Wolff de “Revista Domingo” de El Mercurio junto al fotógrafo profesional Ronny Belmar de Revista Chef & Hotel tendrán la misión de difundir a nivel nacional y mundial lo que conozcan, tanto en borde costero como en precordillera y cordillera.

RECIBIDOS EN EL HUMEDAL
Las ilustres visitas fueron recibidas en el humedal del río Lluta por el intendente subrogante Ricardo Sanzana y la directora regional de Corfo, Claudia Opazo, quienes relevaron la importancia que tiene para Arica y Parinacota que especialistas en turismo cuenten de nuestras bondades.

“La idea es que no solo difundamos nuestras bondades regionales a través del boca a boca sino que debemos potenciarnos con el apoyo de los medios especializados, por lo que esperamos que la experiencia de estos profesionales en el rubro permita explicar de manera clara lo que pueden vivir visitándonos. Confiamos que sacarán las mejores menciones de nuestra región en sus medios”, subrayó Sanzana.

Claudia Opazo comentó que “la actividad está enmarcada en el Nodo Guías y Tour Operadores de Corfo, que busca el fortalecimiento de este capital humano; y tener hoy en la región a estos profesionales de las comunicaciones y del turismo, quienes podrán vivir Arica y Parinacota en toda su esencia, nos parece todo un privilegio. Y más felices nos tiene el compromiso que han puesto guías y operadores turísticos en este programa con el fin de mejorar su producto turístico y ponerlo en valor como corresponde, pero cuidando el medio ambiente de manera sustentable y sostenible”.

Para Ronny Belmar, visitar Arica tiene un sentimiento especial, ya que su familia radicó en estas tierras, por lo que pondrá su mejor empeño para relatar y registrar en sus imágenes cada una de las experiencias: “Mi familia antes que naciera vivió en Arica y las veces que me ha tocado visitarla me llena de emoción, por lo que vengo con el corazón hinchado. Así que le vamos a poner harto cariño en esta pasada a las fotos, a los relatos, estar atento a toda la información, por lo que feliz de aportar en la promoción turística y cultural de la riqueza de esta zona”.

El Nodo Guías y Tour Operadores, que es un fruto temprano del Programa Transforma: Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales - “Arica Siempre Activa”, es financiado con recursos del FNDR a través del apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional; y ejecutado por Sir Consultores. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl