Feria Awaio 2017 abre sus puertas con stand de diseño, charlas y talleres

Fecha : 22/09/2017
• Cuarta versión del evento se realiza hasta este sábado 23 de septiembre en el Parque Carlos Ibáñez del Campo.
 

Diversos Stand de grandes exponentes del nuevo diseño local y emprendedores que participaron del Programa de Apoyo al emprendimiento de Corfo, ejecutado por INACAP Arica, dan vida a la cuarta versión de la Feria Awaio 2017, que ya se posiciona en como un referente cultural ariqueño.

En la inauguración, realizada en el Parque Carlos Ibáñez del Campo, participaron autoridades regionales quienes dieron el vamos oficial a esta nueva versión junto a representantes y estudiantes de Inacap e invitados especiales.

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, relevó que esta Feria Awaio es una muestra clara de la creatividad que tienen nuestros emprendedores: “Acá hay muchos jóvenes que han creado, pero con una identidad regional, ya que estos espacios dan la oportunidad para que se vinculen con la comunidad y así ser todos parte de este proceso, que tiene que ver con la innovación, pero haciendo partícipe la realidad de la región. Este círculo virtuoso entre la Academia, en este caso con Inacap, empresarios, emprendedores y servicios públicos permiten obtener mejores resultados con este desarrollo del fomento productivo. Esta apuesta es gracias al apoyo del Consejo Regional, por lo que damos gracias por creer en nuestras iniciativas”.

Catherine Zúñiga, coordinadora del Área de Diseño y Comunicación de INACAP Arica y directora del Proyecto Awaio PAEI, destacó el significado de esta Feria: “Este es el hito de cierre del proceso de trabajo que realizamos durante varios meses en Inacap junto a emprendedores locales, además, tenemos stand de alumnos de Diseño y Comunicación que fue el área que apoyó a los participantes de este proceso, quienes sienten el espíritu de la innovación y han estado siempre apoyando el desarrollo de la Feria”.

PREMIACIÓN
En la celebración también, se destacó a los emprendedores que cumplieron con todo el proceso del Awaio PAEI y que se encuentran exponiendo en la feria; además, se entregó un premio especial a Emerson Terrazas, beneficiario del programa que diseña realidad aumentada y narración virtual de cuentos con inspiración regional, quien por su esfuerzo y compromiso recibió un viaje con todos los gastos pagados al Maker Space de Santiago, donde podrá aprender más sobre innovación y tecnología que son sus área de negocio.

Luego del inicio oficial y el recorrido por la Feria por parte de los asistentes, comenzó la primera charla de la jornada a cargo del peruano Luis Augusto, quien habló del destacado emprendimiento Arte Manifiesto, plataforma artística que difunde el trabajo de ilustradores de Latinoamérica que ya reúne a más de 70.000 seguidores de todo el mundo.

En la tarde, se presenta el trío de diseñadores de El Cerro estudio, de Valparaíso y los primeros talleres de ilustración y acuarela.

Este sábado siguen las actividades con Awaio Kids, pensado idealmente para que los padres participen con sus hijos y en la tarde los talleres de El Cerro y Arte Manifiesto, cerrando toda la Feria con música en vivo de las bandas Ciudad Desierta y Depelos. Para más información, programa o inscripción en las actividades gratuitas entra al Facebook/ Awaio Innovación creatividad y emprendimiento colaborativo y al evento llamado 4ª Feria Awaio 2017.

El PAEI Awaio cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y Consejo Regional a través de recursos del FNDR. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl