SEGURIDAD LABORAL Y TECNOLOGÍA

Fecha : 29/09/2017
 

Sr. Director:

En Chile, según cifras de la Superintendencia de Seguridad Social SUSESO, en el año 2016 ocurrieron 176.716 accidentes del trabajo, mientras que en el mismo periodo se produjeron 412 accidentes laborales que ocasionaron la muerte de trabajadores. Si hablamos de números, el costo que paga el país por accidentes laborales y enfermedades profesionales alcanza alrededor de US$3.000 millones al año, o sea, más del 4% del PIB. De ese total, el 85% del costo es "invisible" y está dado por la pérdida de días de trabajo, los daños materiales y la menor productividad.

En este tema, tanto las empresas como las personas tienen responsabilidades compartidas. Sin embargo la tecnología, y más precisamente, la automatización, hoy ofrece soluciones que permiten disminuir en forma dramática las cifras de accidentes laborales.

Cada día más empresas en Chile y el mundo están implementando sistemas para automatizar sus procesos industriales. La tecnología se ha hecho parte para desarrollar sistemas con altas prestaciones, las que han permitido mejorar el control de los procesos, su disponibilidad y velocidad. Además, el cumplimiento de las normas cada vez más estrictas de seguridad en el trabajo ha llevado en los últimos años al desarrollo de robots que realizan tareas consideradas peligrosas para la salud humana, o que se realizan en contextos hostiles, como es el caso de la minería.

La empresa Rockwell Automation (RA) se ha dedicado a desarrollar todo un portafolio de productos, servicios y soluciones destinadas a minimizar los riesgos de seguridad en maquinarias y procesos, ocupando el lugar número uno tanto a nivel global cuanto a nivel latinoamericano en el ámbito de seguridad de maquinarias.

Atentamente,

Renato Alves Mota
Regional Marketing Lead – Components. Functional Safety Engineer Rockwell Automation 

 
 
 
  Más Publicaciones
DECLARACIONES ARGENTINAS
SALA CUNA UNIVERSAL
RACISMO Y SEGREGACIÓN EN LA SALUD
ACTIVISMO PEDAGÓGICO
¿Y LAS NIÑAS?
BONO PREKÍNDER
LIBERTAD DE IDEAS Y UNIVERSIDAD
MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl