Corfo colocó 2 millones de dólares en garantías durante enero 2018

Fecha : 13/02/2018
• Estos créditos beneficiaron a 84 micros, pequeñas, medianas y grandes empresas regionales en el primer mes de 2018, cubriendo sus necesidades de capital de trabajo e inversión, facilitando funcionamiento y crecimiento.
 

“Las garantías Corfo de verdad que sí sirven, porque el crédito que me entregaron me permitió potenciar mi negocio ya que a mí antes jamás una institución me había prestado dinero”. Así de agradecida se mostró Fanny Montes, vendedora ambulante, luego de lo positivo que resultó para su emprendimiento acceder a las Garantías Corfo.

Fanny es parte de los 84 beneficiarios de Arica y Parinacota que, en enero de 2018, se favorecieron a través de este instrumento Corfo, lo que reportó $ 1.260.499.117 en colocaciones, es decir, casi dos millones de dólares en créditos a través de los organismos intermediarios tanto bancarios como no bancarios.

INTERMEDIARIOS
En la región, existen actualmente 15 instituciones que trabajan este programa de Garantía Corfo en la región, cuya tarea es mejorar el acceso a financiamiento de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, permitiéndoles cubrir sus necesidades de capital de trabajo e inversión, que facilitan su funcionamiento y crecimiento.

Una de ellas es la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Arica y Parinacota (Parinacoop), cuyo gerente general, Sergio Pérez, resaltó que su misión es apoyar a las micro y pequeñas empresas de Arica y Parinacota: “En primer lugar, nosotros no somos bancos, y por estatutos estamos para ayudar a la micro y pequeña empresa, que carecen de garantías, por lo que el apoyo que nos entrega Corfo nos permite llegar con mayor confianza a nuestros clientes, quienes gran parte corresponden al área agrícola”.

Corfo avala parcialmente a la empresa ante la institución financiera (banco o cooperativa) para obtener un crédito, y sirve de respaldo ante un eventual incumplimiento de la empresa en el pago del préstamo.

Más información en oficinas regionales de Corfo, ubicadas en Yungay 371, o a través del correo electrónico lclaros@corfo.cl. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl