“Equipo de Ariqueños†ganó Copa del Día de la Prensa

Fecha : 19/02/2018
• Por dos goles a cero venció al equipo del Colegio de Periodistas. Uno de los goleadores fue el reconocido actor y comediante ariqueño Kurt Carrera.
 

Por dos tantos sobre cero, con triunfo indiscutido para el equipo visitante sobre los profesionales de la prensa, culminó la Copa Fray Camilo Henríquez 2018, organizada por el Consejo Regional Arica del Colegio de Periodistas de Chile, con motivo de la conmemoración de los 206 años del Día de la Prensa.

El tradicional enfrentamiento futbolístico se realizó este sábado, en la Cancha nº2 del Estadio Carlos Dittborn, con un importante marco de público, que alentó durante todo el partido a los jugadores, pese al inclemente sol y calor reinante.

El equipo desafiante estuvo liderado por el seremi del Deporte, Cristian Pérez Díaz, y conformado por profesionales de la institucionalidad pública, entre otros reconocidos ariqueños, como el “Cajarito” Kurt Carrera, quien se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Arica.

Entre tanto, la oncena representante de la prensa local tuvo como capitán al periodista Udo Gonçalves y fue integrada por profesionales de servicios públicos, radio, televisión y prensa escrita; entre quienes destacó su portero, Mario Narváez, con potentes atrapadas.

Lamentablemente, la garra de los periodistas no fue suficiente y su arco cayó abatido por 2 tantos sobre 0 con anotaciones de Diego Vergara y Kurt Carrera, en el primer y segundo tiempo, respectivamente.

GOL DE PÁJARO
“A mi favor puedo decir que me fue imposible evitarlo, ya que todos estaban adelantados y tuve que dejar el arco para jugar como defensa, lo que permitió que llegaran con facilidad y marcar el gol”, explicó el portero Narváez.

Por su parte, Kurt Carrera, el popular “Cajarito”, se mostró muy contento y orgulloso de haber participado y marcado el gol del triunfo para su equipo, “por lo que cada vez que realicen estas actividades, estando disponible, con gusto yo voy a participar y disfrutar del fútbol”.

Al término de la justa deportiva, el seremi del Deporte, Cristian Pérez Díaz, destacó y felicitó la iniciativa del Colegio de Periodistas, “así como la participación de todos estos jugadores, todos ariqueños, quienes hoy vinieron a compartir y fomentar la actividad física, y qué mejor que hacerlo en una fecha tan relevante como es la conmemoración del Día de la Prensa”.

Finalmente, Jonathan Muñoz Gómez, secretario regional del Consejo Arica del Colegio de Periodistas, adelantó que esperan jugar un partido de revancha el próximo 11 de julio, cuando se celebre el Día del Periodista, encuentro al cuál convocó a participar a toda la comunidad ariqueña. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl