Nuevo Gobierno Regional invalidó proceso de postulación al 6% del FNDR

Fecha : 13/03/2018
• Deberá llamarse nuevamente a concurso. Medida se fundamenta en que no se cumplió con etapa de publicación en diario regional.
 

Tras revisar las bases del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la nueva administración del Gobierno Regional invalidó y dejó sin efecto el proceso de postulación el Concurso del Fondo 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2018 que se inició el pasado 16 de febrero.

Lo anterior, debido a que no se cumplió con la etapa de publicación en un diario de circulación regional lo cual implica no dar a conocer en su totalidad el proceso a los eventuales postulantes, derivando en una vulneración expresa a lo resuelto en la Resolución Exenta N°396 de 2018 con la que se inició el concurso.

Ahora deberá dictarse un nuevo acto aprobatorio de las Bases Administrativas, con el consecuente calendario asociado a las postulaciones y demás plazos incorporados en el proceso, dándose cumplimiento a las medidas de publicidad que la referida resolución disponga.

Las postulaciones se iniciaron el viernes 16 de febrero pasado y el plazo se cerraba ayer 12 de marzo, sin embargo, dado el incumplimiento en el proceso deberá dictarse un nuevo acto aprobatorio de las Bases Administrativas, con el consecuente calendario asociado a las postulaciones y plazos y de esta forma, darse cumplimiento a las medidas de publicidad que la misma resolución de la administración anterior dispuso.

El Fondo 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Arica y Parinacota tiene por objeto apoyar y financiar actividades culturales, deportivas, de seguridad ciudadana, de carácter social y de prevención y rehabilitación de drogas, y de protección del medio ambiente y educación ambiental.

Entre los organismos que pueden postular se encuentran las municipalidades y servicios públicos, instituciones privadas sin fines de lucro, entidades públicas de la región, juntas de vecinos, ONG, entidades religiosas y organizaciones comunitarias y sociales de las cuatro comunas de la región. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl