Avanzan en iniciativas para cambiar cara del casco histórico de Arica

Fecha : 15/03/2018
• Iluminación, mobiliario urbano y mejoramiento de espacios públicos, entre otros proyectos, son financiados con fondos del BID canalizados a través de la Subdere.
 

A toda máquina trabaja la Municipalidad para cambiar la cara del casco histórico de Arica. Con diversos proyectos, buscan convertir el centro en un lugar atractivo de recorrer, caminable y habitable a escala humana, para que los medios de transporte convivan amigablemente con los peatones.

Las iniciativas municipales son parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial (Prbipe), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), transferido a la Subdere y ejecutado por el municipio.
 
Los trabajos programados para el segundo semestre del 2018, contemplan la instalación de 169 potentes focos LED, en el polígono que conforman las calles: 18 de Septiembre, Blanco Encalada, faldeos del Morro, parque Vicuña Mackenna, Arturo Prat, Sotomayor y Baquedano.

PLAZA DE BOLSILLO
Otro proyecto Prbipe que registran un relevante porcentaje de avance es la construcción de una Plaza de Bolsillo, espacio de uso público transitorio que ocupa terrenos eriazos de propiedad pública o privada que están abandonados.

El municipio también trabaja en una iniciativa que dotará de mobiliario urbano o parklets a una serie de calles del casco histórico de Arica. Y en el equipamiento del parque Ibáñez, para promocionar a través de publicidad adosada en postes de luz la cartelera cultural municipal, dando a conocer los eventos mensuales y eventos relevantes a realizarse en la comuna de Arica.

PASEO PEATONAL
Además, se considera la implementación de un paseo peatonal en calle Yungay. El proyecto considera un diseño participativo del espacio público y contempla la instalación de áreas verdes y biodiversidad, áreas de descanso y sombra, iluminación eficiente, zonas de libre tránsito, basureros, bebederos y puntos informativos.

ESTUDIOS ARQUEOLÓGICOS
Cabe destacar que, de manera paralela a las iniciativas antes mencionadas, la municipalidad trabaja en la implementación de la Oficina de Barrios, talleres Prbipe para funcionarios municipales y en licitación de los estudios arqueológicos para el diseño de los proyectos de recuperación del mercado Central y la casa Crispieri. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl