Vibuk: la plataforma que busca talento artístico

Fecha : 20/03/2018
• Se trata de una red social que ayuda a los artistas a no tener que ir de casting en casting sin tener claras las necesidades de quien convoca.
 

Vibuk es una red social creada por Jorge Martínez y que busca ser “un punto de encuentro entre quienes buscan talento artístico y quienes lo tienen. Somos el Linkedin del talento” explicó para el diario El País.

Cuando se habla de talento, se refiere a un amplio espectro que incluye acróbatas, cantantes o bailarines, pero también frikis o gamers. “Podría decirse que Vibuk abarca todo el espectro de personajes que pueden requerirse para una producción audiovisual, un spot publicitario, un montaje teatral o un evento” se señaló en el diario El País.

La plataforma cuenta, además, con dos embajadores de lujo. El primero de ellos, Antonio Banderas, es además socio fundador. El segundo, Antonio Resines, actor de cine y televisión español.

Resines, además es ex presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (2015-2016) y ganador de un premio Goya: “Yo no quería ser actor. Pero como siempre faltaba alguno para hacer algún papel y no teníamos dinero, pues lo hacía yo y ya está. Hasta que empezó a profesionalizarse la historia, me empezaron a llamar de más sitios y hubo que tomárselo más en serio”, recuerda Resines. De haber existido en 1978, Resines habría estado en Vibuk porque considera que los filtros que establece ayudan a no tener que ir de casting en casting sin tener claras las necesidades de quien convoca.

Esta novedosa aplicación creada por Jorge Martínez ayuda, ayuda tanto a los productores, directores o fotógrafos porque tienen a su disposición una enorme base de datos con búsquedas segmentadas, y también a las propias actrices, actores, modelos, etcétera, porque pueden colgar sus perfiles y enterarse además de las necesidades del mercado.

CÓMO NACIÓ VIBUK
“La idea surge navegando por Idealista. Un amigo me enseña la casa que se quiere comprar y veo que la segmenta por barrio, números de habitaciones, etcétera”, contó Martínez al diario El País, “y mientras lo estaba haciendo pensé: ¿te imaginas un Idealista de actores?”. Desde entonces Vibuk ya ha dado sus frutos, convirtiéndose en una herramienta utilizada por varios directores de castings para su trabajo (según Martínez muchos de los aficionados que aparecen en First Dates han salido de su aplicación).

Ya son más de 32.000 perfiles de varios países con distintos talentos y características están registrados en Vibuk; algunos de ellos no requieren presentación, pero puede que entre los desconocidos, en cualquier parte del mundo, se encuentre la próxima estrella de Hollywood esperando que alguien les descubra.

Más información en: https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=6VwUf04jLX4 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cambio de hora: Cómo regular calidad del sueño sin afectar desempeño laboral
Los indispensables para preparar el botiquín de invierno
Desmitificando el trastorno de déficit atencional e hiperactividad
Factores de riesgo de la osteoporosis en mujeres
Cafés de verano para combatir el calor
Señales de la menopausia precoz
Alerta ante intoxicaciones alimentarias en verano
Cinco preparaciones para un almuerzo fresco en verano

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl