Consejos para optimizar el trote y evitar lesiones

Fecha : 02/05/2018
• Arica está preparando las zapatillas para la primera corrida familiar de Caja Los Andes que se llevará a cabo el domingo 6 de mayo en Arica, pero si quieres disfrutarla sin contratiempos, revisa estos consejos.
 

Familias completas están preparándose para recibir la primera corrida del año de Caja Los Andes que se realizará la ciudad de la eterna primavera. Pero para disfrutar el trote y evitar lesiones, es necesario prepararnos y entrenar para superar con éxito los 2, 5 y 10 k contemplados para esta Corrida Familiar.

Para aportar en esta etapa de preparación, Caja Los Andes y Meta Producciones entregan los siguientes consejos básicos para enfrentar de manera segura la Corridas Familiar, que se realizará el domingo 6 de mayo en Arica y que espera una convocatoria de más de 5 mil personas.

1.- Realizar un chequeo previo
Una actividad física de esta intensidad requiere una visita previa al médico, especialmente para personas mayores de 30 años, fumadores o quienes sufren de alguna lesión o enfermedad.

2.- Comenzar a entrenar con tiempo
No hay que someter el cuerpo a una sobre exigencia, es importante definir las metas de manera gradual y de acuerdo a la preparación de cada persona. Comenzar a aumentar la intensidad y distancia poco a poco.

3.- Revisar la ruta
Es bueno visitar el lugar y revisar el trayecto previamente. En el caso de la Corrida Caja Los Andes Arica, el circuito partirá en la Plaza Vicuña Mackenna Gral. Arteaga 101, y se extenderá por la Avenida Comandante San Martin hasta el sector de Corpesca, para regresar bordeando la costa en un circuito lleno de atractivos turísticos.

4.- Prepararse bien antes de partir
Siempre antes de correr, realiza un correcto calentamiento de activación muscular y cardiovascular (rotación de rodillas, pies, cabeza, caminar energéticamente o trote ligero). El día de la Corrida, aprovecha la clase de baile entretenido que se realizará antes del inicio de la carrera.

5.- Para finalizar la participación
Para finalizar la rutina, es necesario detenerse paulatinamente con un trote suave o caminando durante 5 minutos y luego realizar una pequeña tanda de ejercicio de elongación.

Recuerda que la Corrida Familiar Caja Los Andes es gratuita para afiliados de la institución de beneficios sociales en sus categorías de 2 y 5 K. La comunidad también está invitada a esta fiesta deportiva, para más información y valores de inscripción visita www.cajalosandes.cl

 
 
 
  Más Publicaciones
Cambio de hora: Cómo regular calidad del sueño sin afectar desempeño laboral
Los indispensables para preparar el botiquín de invierno
Desmitificando el trastorno de déficit atencional e hiperactividad
Factores de riesgo de la osteoporosis en mujeres
Cafés de verano para combatir el calor
Señales de la menopausia precoz
Alerta ante intoxicaciones alimentarias en verano
Cinco preparaciones para un almuerzo fresco en verano

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl