Gremio constructor aborda expectativas económicas y posibilidades de inversión

Fecha : 24/05/2018
• XIII Encuentro Ciudad y Vivienda realizado por la CChC Arica contó con la participación de Franco Parisi.
 

“El fenómeno inmobiliario es a nivel global, de hecho en Estados Unidos las propiedades han subido un 10%, ese fenómeno lo están vivienda acá en Arica”, comentó de partida Franco Parisi, quien expuso en el XIII Encuentro Ciudad y Vivienda, denominado “Arica, Ciudad de Inversiones”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y que contó con el apoyo de las empresas Royal Real Estate y Cortés y Vargas.

Esta actividad se centró en generar una visión positiva, mostrando el favorable escenario económico regional que hoy existe para la inversión, los instrumentos disponibles y las experiencias de los empresarios que han apostado por la puerta norte de Chile.

En la oportunidad Parisi, académico y ex candidato presidencial, mostró algunas claves del mercado: “Hay un cambio en la demanda, antes eran principalmente familias las que compraban las propiedades, ahora son inversionistas; para ese cambio hay que estar preparado. Sí le garantizó que los precios de las propiedades en Arica van a aumentar, hay que entender que ese fenómeno llegó para quedarse”.

Sobre los incentivos para dinamizar la región, Parisi invitó a mirar sin complejos a nuestros vecinos, quienes ven con buenos ojos el equilibrio y seriedad que tiene nuestro país: “proponemos que Arica sea el centro de ahorro, crédito e inversión para bolivianos y peruanos, que sea el mejor banco donde puedan invertir sus ahorros; también creemos que argentinos, peruanos, bolivianos, ecuatorianos puedan comprar propiedades en regiones, no en Santiago, con 60% de crédito hipotecario para que de esa forma tengamos mayor demanda y crecimiento”.

Antes de Parisi expuso Alejandra Vargas, de la empresa Cortés y Vargas, quien contó sobre sus motivaciones para estar e invertir en Arica, invitando a soñar en grande con miras a aprovechar las virtudes que hoy tiene la ciudad y ver las falencias como oportunidades.

“Ser más positivo y ver que Arica tiene tremenda potencia para ser un polo de desarrollo importante y eso lo hacemos quienes estamos acá, que tenemos que promover todas las ventajas económicas y atributos en el clima, lo cultura y todos los aspectos”, recalcó Vargas.

Finalmente, también estuvieron presentes Mauricio Lizana, de la empresa Royal Real Estate, quien abordó las experiencias que han realizado para generar mayor dinamismo y confianza en el mercado inmobiliario; entre tanto, el presidente CChC Arica, Roberto Aguirre, entregó un completo escenario sobre el comportamiento local. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas
Patrullaje de Carabineros y municipio lleva 80 detenidos con órdenes pendientes en un año
Más de $1.000 millones del Royalty Minero para Arica y Parinacota
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl