Autoridades y comerciantes empujan construcción de parque industrial en Arica

Fecha : 25/05/2018
• Quince años lleva estancada iniciativa que busca impulsar a la pequeña y mediana empresa.
 

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, los cinco parlamentarios de la zona, y los socios de la Gremial de Microempresarios de Arica (Agrima) y de la Organización de Microempresarios Provincial Arica (ORPA), acordaron trabajar en conjunto para la concreción del proyecto Parque Industrial Menor Quebrada Encantada.

El principal objetivo del jefe comunal y de los senadores José Miguel Insulza y José Durana, diputados Vlado Mirosevic, Luis Rocafull y Nino Baltolu, es trabajar mancomunadamente para desatar los nudos administrativos que por más de quince años han impedido la concreción de este anhelado proyecto.

“Nos interesa coordinar acciones para que la Municipalidad de Arica no sea el único ente responsable, sino que otros servicios públicos, ministerios y representantes del sector privado, aporten a la búsqueda de soluciones”, señaló Espíndola.

“Veo la voluntad de parte de todos los parlamentarios y del alcalde Espíndola, para que lleguemos a acuerdo que posibilite la aprobación del loteo”, dijo el presidente de Agrima, Víctor Gómez.

DISPOSICIÓN
“Quiero valorar la excelente disposición que vemos de parte de la Municipalidad de Arica y del Ministerio de Bienes Nacionales, de fijar una agenda para terminar con este proyecto que le dará un impulso a la pequeña y mediana empresa”, destacó el senador Durana.

“Espero que entre Bienes Nacionales y la municipalidad se llegue a un acuerdo para zanjar una cuestión que es burocrática y que no tiene que ver con un acto de mala fe, pero si con la Ley. Por ende, hay que buscarle una salida”, señaló el diputado Vlado Mirosevic.

El diputado Rocafull manifestó que la clave es que el alcalde, parlamentarios, consejeros regionales y comerciantes, deben seguir hablando con franqueza, para así construir región.

El diputado Baltolu recordó que “al ministro del Interior le dije que Arica estaba despegando y que no le podíamos soltar los motores. Por lo mismo, como autoridades debemos seguir impulsando este tipo de iniciativitas”.

Cabe destacar que la Mesa de Trabajo convocada por el alcalde Espíndola, también contó con la participación del concejal Jaime Arancibia, la consejera regional Ximena Valcarce y la seremi de Bienes Nacionales, Karla Villagra. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl