Alianza del Pacífico se reúne en México para tratar temas claves de la XIII Cumbre Presidencial

Fecha : 14/06/2018
• Delegación chilena fue encabezada por el director general de la Direcon, Rodrigo Yáñez.
 

Este jueves se está realizando en Ciudad de México, la XLIV Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico (AP), encuentro que convoca a los Viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Chile, Colombia, México y el Perú.

Por parte de Chile, el encuentro fue encabezado por el director general de Direcon, Rodrigo Yáñez, quien explicó que el objetivo de la instancia es continuar revisando los avances en la elaboración de Visión Estratégica 2030 de la Alianza del Pacífico, reflexionar sobre el estado de las negociaciones con los candidatos a Estado Asociado, evaluar las solicitudes presentadas por los Grupos Técnicos y discutir sobre las próximas reuniones programadas del mecanismo.

“Hace siete años, durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, se impulsó junto a Colombia, México y Perú, la creación de la Alianza del Pacífico. Durante nuestro gobierno, nos abocaremos a profundizar aún más este mecanismo de integración regional, a través de la negociación con los Candidatos a Estado Asociado (Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur), y daremos prioridad al acercamiento entre la Alianza del Pacífico y Mercosur”, afirmó la autoridad de la Direcon.

En el encuentro realizado en Ciudad de México, el Grupo de Alto Nivel tratará también detalles temáticos y logísticos de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse el 24 de julio en Puerto Vallarta (México), entre los que están la revisión del proyecto de Declaración con sus entregables y los mandatos, el Encuentro de los Ministros de la AP con sus Estados Observadores, el Encuentro con los candidatos a Estado Asociado, entre otras reuniones.

La Alianza del Pacífico está integrada por más de 225 millones de personas, tiene un PIB per cápita promedio de US$17.266, y representa la octava mayor economía del mundo. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cientos mueren en ataque a hospital en Gaza
Actores y guionistas de Hollywood unen fuerzas
Chile y Brasil lideran región en cantidad de cigarrillos ilícitos circulando en sus mercados
El mundo registra la semana más caliente que se haya documentado
OMS declara el fin de la emergencia por la viruela del mono
Valencia se transforma en paraíso para nómadas digitales
Tiranía de Daniel Ortega llega a límites intolerables
Organizaciones indígenas de Perú exigen elecciones generales y asamblea constituyente

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl