Toquinho deslumbró con su música a un repleto Teatro Municipal

Fecha : 15/06/2018
• Artista brasileño presentó lo mejor de su repertorio en un concierto gratuito organizado por el municipio ariqueño.
 

Los ariqueños colmaron el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea” para escuchar la música del reconocido cantautor brasileño Toquinho, quien, a través de sus 50 años en los más importantes escenarios del planeta, llegó a Arica de la mano de la Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de Cultura.  
 
Los amigos de la música llegaron hasta la máxima morada de las artes y la cultura de Arica para escuchar los incomparables acordes de Antonio Pecci, más conocido como Toquinho, quien con más de 85 discos, más de 500 canciones y 10 mil conciertos en todo el mundo, aterrizó en Arica con toda su banda, para recordarnos sus más conocidos y grandes éxitos. 
 
El artista, plasma en sus composiciones, la poesía y, un exquisito y reconocido sonido carioca, dejando en su historia, canciones como: “Acuarela”, “Tarde en Itapuá”, “Samba de Orly” y “Samba para Vinicius”, himnos y figuras sonoras icónicas del artista oriundo de la “verdeamarela”.
 
SHOW DE PRIMER NIVEL
El espectáculo fue abierto por la agrupación “Blax” de nuestra comuna, quienes, con su atractiva música, ambientaron la fiesta previa al músico internacional. 
 
Toquinho, un virtuoso de la música, saltó solo al escenario del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, siendo reconocido con aplausos, quien de inmediato recorrió sus más conocidas canciones, cautivando a un público deseoso de oír sus historias y su música.
 
“Extraordinario, encuentro fantástico, somos una ciudad milenaria, tenemos nuestra propia música y cultura, pero somos primero América Latina unida, traer a Toquinho, es extraordinario, un siete para el alcalde y concejales, y creo que deberían seguir trayendo artistas de este nivel para la ciudad”, señaló Mónica “Mona” Guajardo.
 
A su vez, Magaly Villegas, llamó a mantener viva la cultura en la comuna: “Me pareció espectacular que Arica tenga un espectáculo de este tipo, realmente la gente que no vino se lo perdió, yo creo que debería haber más espectáculo de este tipo, y como dijo el alcalde en su momento, hay que sacarle provecho al Teatro, y que la cultura, y no sólo la música, el ballet, la danza, como antiguamente era el Teatro Nacional, espero que Arica, vuelva a renacer en la parte cultural”.
 
El artista, rindió un homenaje a la artista nacional, Violeta Parra, interpretando, junto a sus músicos, “Gracias a la vida”, siendo aplaudidos por el público que llenó las butacas del Teatro Municipal. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer
Acusan grave abandono de cueva de playa La Capilla
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl