Orquesta de Cámara de Chile inicia gira a Arica con nuevo director

Fecha : 18/06/2018
• Poconchile, Codpa y la Parroquia Santa Cruz serán los escenarios donde se presentarán de manera gratuita.
 

Bajo la batuta del destacado director argentino Carlos Vieu, la Orquesta de Cámara de Chile llega hasta el extremo norte de Chile para hacer una gira por diversas localidades de la Región de Arica y Parinacota.

Este martes, comienzan las presentaciones en la Iglesia de San Jerónimo de Poconchile, valle de Lluta, a las 19.30 horas, para continuar el miércoles a las 21:00 horas en Plaza de Codpa. Esta actuación, que contará con la presencia de la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, se enmarca dentro de las actividades de vigilia del “Machaq Mara” o año nuevo aymara que se realizarán en la comuna de Camarones.

Finalmente, la orquesta de Cámara de Chile se presentará el jueves a las 19.30 horas en la Parroquia Santa Cruz de Arica. Todas estas actuaciones son completamente gratuitas.

Carlos Vieu, quién dirigirá a la Orquesta de Cámara sólo durante esta gira por el norte de Chile, acaba de conducir la monumental ópera “Aida” de Verdi, durante los festejos del Teatro Colón de Buenos Aires, como parte de los festejos por los 110 años de su inauguración, y estará a cargo del elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por el extremo norte del país.

El argentino señaló que esta es la primera vez que visita la Región de Arica y Parinacota. “Es mi primera vez. Nunca pasé de Antofagasta. Estoy muy contento de la oportunidad de conocer un lugar tan extraordinario y del que me han hablado mucho”, manifiesta el músico bonaerense, quien por segunda vez se hace cargo de la dirección de la OCCH.

Vieu explicó sus criterios para el diseño del repertorio que se presentará en la Región: “La obertura estará a cargo de Momento Andino de Vicente Bianchi, a modo de homenaje al maestro chileno. Charles Gounod, autor de La Pequeña Sinfonía de vientos, celebra este domingo 17 de junio, 200 años de natalicio; pero más allá de eso, es una obra ideal para el lucimiento del excelente equipo de vientos que tiene la OCCH. La Sinfonía n°104 de Haydn, llamada “Londres”, es la última de una copiosa lista, de quien fue llamado "Padre de la Sinfonía". Su número de opus, habla por sí solo de la prolífica y magna producción del compositor austríaco. En lo personal, fue la primera obra que dirigí en Chile, cuando era estudiante en un curso en Concepción, y hacerla en la madurez de la carrera, me trae gratos recuerdos”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl