Universidad Santo Tomás campeón del torneo de vóleibol femenino de Arica y Parinacota

Fecha : 18/06/2018
• En la final jugada en el Gimnasio Augusto Zubiri Rubio, derrotó a las experimentadas jugadoras de la Universidad de Tarapacá por 3-0, relegándolas finalmente a la segunda posición de este torneo. Sin embargo, ambos equipos representarán a la región en el zonal que se realizará en Iquique el 16-17 y 18 de agosto
 

La Universidad de Tarapacá corría con ventaja. Habían logrado vencer a las representantes de la Universidad Santo Tomás 3-2 en la primera ronda, por lo que estaban en la cabeza de la tabla. Sin embargo, fue precisamente ese resultado el que sacó lo mejor de las alumnas de la UST y, rompiendo con los pronósticos, se cobraron revancha venciendo 3-0 (25-18, 25-19 y 25-14) en la final del torneo regional de vóleibol damas de las Ligas Deportivas de Educación Superior (iniciativa del Instituto Nacional de Deportes), y de paso se colgaron la corona de campeonas.

“En la primera ronda perdimos el quinto set 16-14. Eso nos dejó con ganas de demostrar que nosotras podíamos ganar. Nos preparamos para la segunda fase, entrenamos, estudiamos las debilidades de este rival, y logramos la recompensa con un rotundo 3-0”, señaló al finalizar el partido jugado ayer en el Gimnasio Augusto Zubiri, la capitana del sexteto de la Universidad Santo Tomás, Stephanie Herrera.

En efecto, el equipo ganador logró demostrar en cancha jugadas más estudiadas, defensa superior, tranquilidad a la hora de recepcionar y pasar el balón y lo que es mucho más importante, ataques certeros, que provocaron desconcierto y desazón en las oponentes.

“Para mí la diferencia y nuestra ventaja estuvo centrada en la garra y unión de equipo. En técnica estamos parejas, pero siempre nos preocupamos de levantarnos entre todas. Buscamos que ellas cometieran errores no forzados, estrenamos para aprovecharnos de las fallas de nuestra rival, en pegar y colocar en balón en el lugar preciso, induciendo en ellas el descontrol”, acotó Herrera.

Con este resultado, en la cabeza de la tabla se ubicó la Universidad Santo Tomás, en el segundo lugar la Universidad de Tarapacá, correspondiéndole a estos dos equipos vestirlo los colores de Arica y Parinacota en el zonal de esta disciplina que reúne a las representantes de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, programado entre el 16 y 18 de agosto, en Iquique, los dos mejores equipos de esta etapa sacan pasajes al nacional que se realizará en Valparaíso y Viña del Mar entre el 27 de octubre y 1 de noviembre.

Además de la UTA y UST, jugaron este torneo regional Inacap que, finalmente, se ubicó en la tercera posición de la tabla y el Centro de Formación Técnica Tarapacá, que ocupó el cuarto lugar. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un muerto con arma cortopunzante y un herido tras riña en calle Juan Noé
Multas, retiro de vehículos y suspensión de licencias arriesgan quienes oculten patentes
Investigan homicidio frustrado con arma de fuego en sector de Plaza 1 de mayo de Arica
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl