Más de $350 millones para estudio de conservación de vías

Fecha : 09/07/2018
• Consejo Regional aprobó fondos que permitirá evalualr y planificar futuras obras en Arica.
 

El estudio permitirá tener una visión amplia y disponer de una herramienta de información con la totalidad de red vial urbana en la ciudad a fin de evaluar y, por sobre todo, planificar y distribuir de manera óptica los recursos del Estado. Así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, durante la sesión del Consejo Regional (CORE) que permitió aprobar los 354 millones destinados para este instrumento de planificación estratégica.

Con esto se tendrá una radiografía de 66 kilómetros cuadrados en un trabajo que se extenderá por 11 meses y que entregará información destinada a optimizar los recursos del Gobierno Regional, que van para la conservación de vías urbanas. Además, permitirá generar insumos para los futuros proyectos de pavimentación participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En definitiva, esta herramienta nos dará cuenta con claridad sobre el tipo de intervención que requiere la vía dañada, sea racarpeteo o repavimentación, entendiendo que se trata de exigencias y obras distintas. Ello se traducirá en una planificación a mediano plazo, según la priorización obtenida.

INVERSIONES
Como antecedentes, en la sesión, se informó que en forma paralela se continúa con el Plan de Conservación de vías urbanas que tiene 4 mil millones aprobados para ser licitados y ejecutados entre 2018-2019. Entre tanto, que la mayor parte de las obras ejecutadas a la fecha corresponden a reposición de pavimento, es decir, cuando la estructura de pavimento requiere ser cambiada en su totalidad.

A ello se suma que a través del Programa de Pavimentos Participativos, se atiende la pavimentación o reposición de las vías de menor rango, como pasajes y calles interiores de los conjuntos habitacionales. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl