Arica tiene dos nuevos seleccionados nacionales de tiro con arco

Fecha : 11/07/2018
• Los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del IND de Arica y Parinacota, Matías Rivas y Víctor Castillo, conquistaron, el fin de semana pasado, el derecho de representar a nuestro país en la competencia cadetes del Panamericano Específico de Colombia que se realizará entre el 14 y 19 de agosto próximo.
 

Dos de los tres seleccionados nacionales que estarán presentes en la competencia cadetes del Panamericano Específico de tiro con arco que se realizará en Colombia, entre el 14 y 19 de agosto, son de Arica.

Se trata de los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND y del club Ajayu Thaya, Víctor Castillo y Matías Rivas, quienes en el “Ranking II”, realizado el fin de semana pasado en Santiago, lograron ubicarse en la segunda y tercer lugar de la tabla de posiciones, detrás de Renato Contreras del Club Orión y también deportista del CER de la Región Metropolitana.

Los tres viajarán junto a Ricardo Soto (Ajayu Thaya), Andrés Aguilar (Chile Archery), Felipe Pérez (Orión), seleccionados adultos en arco recurvo y Alejandro Martín (Chile Archery), quien protagonizará el desafío de arco compuesto, para representar a nuestro país en este importante compromiso internacional, que para el deportista olímpico Ricardo Soto, es clasificatorio al Panamericano de Lima (2019).

En la conquista de estos pasajes, Matías y Víctor tuvieron que superar una intensa competencia, la cual incluyó una doble ronda clasificatoria (para medir puntaje y resistencia) que en total sumaron 144 flechas (lo normal son 72), una ronda olímpica (eliminatoria) y finalmente una ronda de todos contra todos, que los obligó a exhibir sus mejores argumentos, frente a una numerosa nómina de rivales.

“En la ronda clasificatoria, logré ubicarme en el cuarto lugar. En la olímpica, quedé tercero y a pesar de que quedé con la sensación que perdí muchos match, sumé el suficiente puntaje para ser el tercer nominado, detrás de Renato y Víctor. Debo confesar que ya me puse metas altas. Viajaré a Colombia por una medalla, para eso ya me preparo junto a mi técnico David Soto”, comentó el debutante en estas lides, Matías, alumno del Colegio Adventista, de tan sólo 14 años y que se inició hace dos en esta disciplina.

Por su parte, Víctor, quien vivirá su cuarto evento internacional, centrará su preparación en doblegar sus debilidades.

“Mis expectativas son según lo que entreno. Por lo mismo, ya planifico un entrenamiento intenso para tener el mejor logro. Espero encontrarme con rivales conocidos lo que incrementará mi meta de colgarme una medalla. Para eso mi trabajo estará enfocado en superar los errores que cometí en el clasificatorio, ya que por la experiencia ganada ya no me pongo tan nervioso en estas competencias”, aclaró el alumno del Colegio Miramar quien lo está respaldando con facilitarle el calendario escolar y con parte del equipo que usa.

Un mes de preparación exigente es el que les queda a estos jóvenes, que realizarán en nuestra ciudad junto a sus compañeros del club y del CER. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl