Once personas con glaucoma accedieron a cirugía con láser micropulsado

Fecha : 10/08/2018
• Centro de Oftalmología del Hospital Dr. Juan Noé realizó operaciones gracias a la colaboración del médico especialista Leónidas Traipe.
 

El centro de oftalmología del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé realizó un operativo quirúrgico para once personas con glaucoma gracias a la colaboración altruista del médico especialista Leónidas Traipe, del centro de la visión de la Clínica Las Condes, en Santiago, quien aplicó una tecnología de punta denominada láser de micropulsado.

Esta actividad fue realizada en coordinación con el médico jefe del centro del oftalmología del hospital, Luis Montecinos, quien detalló que este procedimiento permite disminuir la presión intraocular, que es uno de los principales factores de riesgo del glaucoma, y que al ser una técnica mejorada causa menos daño en estructuras colaterales, con un gran efecto y con un menor porcentaje de complicaciones.

Destacó que el láser micropulsado no es una tecnología que esté disponible en el norte del país, “es una muy buena alternativa y trabajando en conjunto con el hospital probablemente exista la posibilidad, en el futuro, de repetir este operativo o bien poder adquirir el equipo”.

Por su parte, Traipe detalló que esta cirugía busca disminuir la producción de un líquido dentro del ojo, que es el humor acuoso, y, de esa manera, bajar la presión de los pacientes, aliviar las molestias y reducir la progresión del daño por glaucoma. Agregó que es un procedimiento breve, con bajos riesgos, con costos menores y que facilita el manejo de los pacientes.

Enfatizó que su motivación para venir a Arica fue colaborar con su discípulo Luis Montecinos “y también ha sido muy agradable poder ayudar a la gente que está bastante más alejada de Santiago y, de alguna forma, tratar de mejorar el acceso a los tratamientos de última generación que hoy existen”.

Una de las personas beneficiarias fue Oscar López, con glaucoma y retinopatía, quien comentó que la operación resultó muy bien y que quedó sin dolor. Respecto al operativo dijo que “hay que experimentar, hay que ver las cosas nuevas. Eso es importante, ver que dé un resultado bueno”.

Esta fue la segunda actividad de este tipo realizada en el Hospital de Arica luego que, en mayo pasado, el oftalmólogo Traipe también operó con otra técnica micro invasiva a cuatro personas con glaucoma. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer
Acusan grave abandono de cueva de playa La Capilla
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl