Ariztía reconoció a 178 familias por resultados académicos de sus hijos

Fecha : 12/09/2018
• Dentro los galardonados, se encontraban trabajadores de la empresa, de la Municipalidad de Arica y de Bomberos.
 

Un incentivo a la educación como el legado más importante de los padres, fue el mensaje del fundador de la empresa Manuel Ariztia, tras su visita a la ciudad para encabezar la ceremonia de premiación a los “Padres de Mejores Alumnos”, que realizó la empresa Ariztia, en el Hotel del Valle.

Fueron 178 familias, las que con alegría y disfrutando de una rica once, pasaron un grato momento familiar y social, el que fue armonizado por el grupo de folclore andino “Sumajata” del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez. El fundador de la empresa, Manuel Ariztia, destacó a la familia ariqueña.

“Tenemos un personal muy particular, en que el bisabuelo empezó a trabajar con mi padre en esta empresa, donde los hijos y luego los nietos han sido reconocidos. Hay mucha gente que tiene familiares trabajando en distintas áreas de esta empresa, lo que nos obliga a tener una relación humana muy especial. Este reconocimiento busca eso, armonizar, que el aspecto humano y el desarrollo de la familia sea lo más importante”, aseguró Manuel Ariztia, fundador de la empresa.

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales como la intendente María Loreto Letelier y el seremi de Economía, Cristian Sayes. La máxima autoridad de Gobierno Regional destacó la actividad de la empresa y la trayectoria en la región.

“Es importante reconocer esta actividad que realiza la empresa Ariztia, por más de 30 años está instalada en nuestra región generando una gran fuente laboral y que, además, reconoce a sus trabajadores”, indicó Letelier.

Precisamente, Ariztia lleva 18 años realizando esta actividad, en la que no solamente reconoce a sus trabajadores, la empresa, durante varios años, hace extensivo este reconocimiento a trabajadores de la Municipalidad de Arica y Bomberos, según explicó Pablo Ariztia, presidente del Holding de Empresas Ariztia.

“Esta idea nace alrededor de 35 años atrás para reconocer al personal en Melipilla. En Arica hace 18 años que hacemos esta premiación, que hoy se hace extensivo a trabajadores de la municipalidad de Arica; trabajadores de salud y educación, como también a Bomberos. Hoy premiamos, la unidad familiar y la disciplina que los padres imponen, que tiene responsabilidad directa en el éxito de sus hijos”, explicó el presidente del Holding.

Cynthia Serrano, destacó el positivo esfuerzo de la empresa en premiar a las familias, por el esfuerzo de quienes se encuentran en proceso educativo: “Es un incentivo bien positivo, de parte de Ariztia, por hacer este enorme esfuerzo por premiar a los padres, en virtud al sacrificio que hacen cada una de sus familias, porque los niños saquen unos buenos logros y calificaciones, lo encuentro excelente”.

Asimismo, Alejandro Pincheira, padre de Pamela y Alejandra, explicó que lleva varios años recibiendo este incentivo: “Es algo bonito, especial, que todas las empresas no lo hacen. Yo estoy con mis hijas desde chiquititas recibiendo este premio y estoy orgulloso de tener unas hijas que tengan buenas notas. Es la primera empresa que veo que haga esto en Arica, donde, además, trabajo por más de 15 años. Imagino que hay otros padres, que también deben tener a sus hijos con buenas notas, pero no tienen esta ocasión que tengo yo”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Incautan más de 48 kilos de drogas en Chacalluta
Empresa sanitaria realizará puesta en servicio de nuevas tuberías en Arica
40 emprendedoras de Arica y Parinacota comenzarán programa de formación y asistencia técnica
Nueva tecnología refuerza combate contra zancudo del dengue en Arica
$762 millones para equipamiento e infraestructura de establecimientos públicos de Arica
Detienen a hombre que intentaba ingresar ilegalmente animales a Arica
Terminal Rodoviario de Arica ya es Monumento Histórico de Chile
Reconocen a personas claves en la creación de la Región de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl