Más de tres mil estudiantes de la región recibieron el Bono Logro Escolar 2018

Fecha : 14/09/2018
• Aporte, que supera los $59 mil, lo entrega el Ministerio de Desarrollo Social todos los años a niños y jóvenes del segmento más vulnerable que tienen buen rendimiento académico.
 

Con desayuno, torta y acompañado de 20 estudiantes de distintos establecimientos de la región, la intendente María Loreto Letelier y los seremis de Desarrollo Social y Educación, Roberto Erpel y Lorena Ventura, celebraron esta mañana a los 3.463 estudiantes de Arica y Parinacota beneficiados con el Bono Logro Escolar.

El beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a los mejores rendimientos entre los escolares que pertenecen al 30% más vulnerable de la población, comenzó a depositarse hoy en las cuentas RUT de los padres o tutores inscritos para recibir el pago.

La celebración se realizó en el Salón Violeta Parra del Gobierno Regional, donde las autoridades conversaron con los niños y sus apoderados. “Quiero felicitarlos a ustedes, a las familias, a los colegios que ponen su parte para que les vaya bien. Ustedes se han ganado este beneficio, es un reconocimiento al esfuerzo que han tenido y es una de las tantas formas que como Gobierno tenemos para apoyarlos”, explicó la intendente.

El bono lo reciben niños y adolescentes entre quinto básico y cuarto medio de un establecimiento reconocido por el Mineduc, que tienen máximo 24 años de edad y que son parte del 30% de mejor rendimiento de su promoción o egreso. Deben pertenecer además al 30% socioeconómicamente más vulnerable.

Para este año, al 15% de mejor rendimiento le corresponde un bono de $59.087 y desde ahí hasta el 30% de mejor rendimiento recibirá $35.453. Los alumnos beneficiados en esta ocasión son 3.463 en Arica y Parinacota, con un presupuesto asignado que supera los 163 millones de pesos.

El seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel destacó que “estos estudiantes demuestran que sí se puede, con estudio, con perseverancia. Es fundamental tener mejores oportunidades en la vida y nosotros esperamos que nuestros jóvenes se esfuercen por conseguirlas”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl