Incautan más de siete kilos de droga, dos pistolas y una subametralladora

Fecha : 14/09/2018
• Más de 120 detectives de la PDI participaron en operativo donde intervinieron 15 domicilios de diversos sectores de Arica, sumándose policías de Iquique, Calama, Tocopilla y Antofagasta.
 

“Futuro Esplendor” fue el nombre de la operación del grupo de Microtráfico 0 (MT-0) de la PDI compuesto por más de 120 detectives que intervinieron 15 domicilios ubicados en diferentes partes de la ciudad y que logró la detención de 12 personas.

Siete kilos y 609 gramos entre pasta base de cocaína y Cannabis Sativa, dos pistolas, una subametralladora, nueve cartuchos 9 mm, tres chalecos balísticos, tres vehículos y dinero en efectivo que alcanzó la suma de un millón 533 mil pesos, fue el total de lo incautado en este masivo procedimiento que reunió a detectives de Arica, acompañados de sus pares de Iquique, Calama, Tocopilla y Antofagasta.

Lo anterior fue posible gracias a un trabajo coordinado que se venía desarrollando de hace cuatro meses y que culminó con la intervención simultánea de todos los inmuebles, seis de los cuales corresponden a una misma banda organizada, a quienes además se les imputa el delito de Asociación Ilícita, ya que eran los encargados de distribuir la droga a pequeños traficantes de la ciudad.

La particularidad de este procedimiento es que los domicilios donde comercializaban la droga estaban muy cercano a establecimientos educacionales, abasteciendo a estudiantes de distintos colegios, por lo que, con dicha intervención, se busca detener la venta de droga a los jóvenes en esos sectores.

Tras la formalización realizada en el Juzgado de Garantía de Arica,04 de los detenidos quedaron tras las rejas mientras dura la investigación, el resto quedó con medidas cautelares. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl