Arica se inserta en el circuito mundial de carreras solares

Fecha : 17/10/2018
• Por primera vez, la “Carrera Solar Atacamaâ€, que releva tecnología e innovación, unirá Santiago y la puerta norte del país con la participación de 17 equipos nacionales y extranjeros. Autos arribarán el sábado 26 a nuestra ciudad.
 

Tres días de fiesta tuerca de tecnología e innovación tendrá Arica a partir del próximo viernes 26 de octubre, cuando comiencen a arribar a la meta los autos eléctricos que darán vida a la quinta edición de la Carrera Solar Atacama 2018, que impulsa Corfo.

La prueba, que se iniciaría este sábado 20 en Santiago, recorrerá durante siete días más de 2.600 kilómetros para cubrir siete regiones hasta llegar a la Plaza Vicuña Mackenna, al pie del histórico Morro.

17 EQUIPOS
Se informó que están inscritos 17 equipos, de los cuales cinco llegarán desde Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Bélgica y Arabia Saudita; divididos en la “Categoría Solar” (vehículos eléctricos impulsados por energía solar) que recorrerán toda la ruta desde Santiago hasta Arica.

Y la “Categoría Híbrida” (impulsados por energía solar y tracción humana), que enfrentarán circuitos urbanos en distintas ciudades, donde en Arica la prueba largará el sábado 27 de octubre, entre las 10:00 y 15:00 horas, en la Plaza Vicuña Mackenna.

En este mismo lugar, entre viernes 26 y domingo 28 de octubre se realizará el Festival del Sol, con distintas actividades para el público, que considera desde las 10:00 horas charlas, baile entretenido, visitas de colegios, talleres, exposición de los autos en competencia y la premiación el domingo de las categorías solares e híbridos.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, invitó a la comunidad a participar de esta fiesta de las carreras de autos solares. “Chile es uno de los países que tiene mayor índice de energía solar a nivel mundial y pruebas de este tipo permiten poner en acción toda la innovación y tecnología en torno a las energías limpias, por lo que seremos privilegiados al ver cómo Arica se inserta en el circuito mundial de Carreras Solares”.

La “Carrera Solar Atacama” es impulsada por Corfo a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) nacional para eventos masivos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica
Más de $2.250 millones otorgados en subsidios habitacionales en Arica
Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico
Taller de empoderamiento femenino marcó inicio de programa Proyecta Mujer
Acusan grave abandono de cueva de playa La Capilla
Sacan de circulación cerca de 18 mil kilos de alimentos sin resolución sanitaria
Comunidad afrodescendiente coloca primera piedra de futuro paseo peatonal La Chimba
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl