Plantean propuestas para futuro Centro de las Culturas y las Artes de Arica y Parinacota

Fecha : 19/10/2018
• En el Mercado Central, se realizó asamblea con artistas y gestores culturales donde se conocieron experiencias del Centro Cultural Gabriela Mistral y el de Lo Prado.
 

Gestores culturales, artistas y personas vinculadas al mundo del espectáculo, se dieron cita, en el Mercado Central, para celebrar la Asamblea Participativa; instancia en la que dialogaron y presentaron sus propuestas sobre el Estudio: Prefactibilidad “Construcción Centro de las Culturas y las Artes de la Región de Arica y Parinacota.

La actividad, que contó con una amplia participación ciudadana, contó con la presencia de la intendente María Loreto Letelier y el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enrique Urrutia; ocasión en la que se presentó a la comunidad el estudio y sus avances y se mostró dos casos exitosos chilenos.

La jefa del Gobierno Regional valoró el espacio donde la comunidad pudo expresarse y manifestar sus inquietudes y necesidades, en torno a qué tipo de centro cultural queremos para Arica y Parinacota.

“Hemos conocido dos experiencias muy buenas como es el Centro Cultural Gabriela Mistral y su homólogo de la comuna de Lo Prado, con respecto a su administración. Hoy esta participación ciudadana toma mucha relevancia, porque es la comunidad la que quiere generar estos espacios de expresión artística, tener estos lugares que sean de trabajo para todas las organizaciones sociales y los gestores culturales de la región”. Y complementó “estamos muy contentos, queremos que esto avance; como intendenta lo he propuesto en mi cuenta pública”.

Similares conceptos tuvo el seremi Enrique Urrutia, al señalar que “estamos muy contentos de esta instancia de cara a la ciudadanía para escuchar todas sus necesidades; la región es una zona muy especial que tiene mucho acceso a la cultura y el arte, es la número uno en el país, pero sin infraestructura estatal”.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La primera etapa consiste en la elaboración de un diagnóstico, determinación de oferta–demanda y tamaño óptimo, localización y modelo de gestión para su operación y mantención, con su respectiva evaluación económica.

La segunda etapa, programada para el segundo semestre del 2019, radica en realizar los anteproyectos avanzados de diseño de arquitectura y especialidades técnicas para pasar a la fase de ejecución del proyecto en 2020.

Se adjudicó la primera etapa la empresa internacional Idom Ingeniería y Consultoría S.A, Agencia Chile. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl