Feria de mujeres emprendedoras se tomará por partida doble el centro de Arica

Fecha : 12/11/2018
• Muestra organizada por Fundación Prodemu, con apoyo de Indap, tendrá una nueva jornada este 16 de noviembre, a la que está invitada toda la comunidad, en el Paseo 21 de mayo, entre calles Patricio Lynch y General Lagos.
 

Hermosos tejidos en lana de alpaca, vitrales de cerámica y espejos; preparaciones orgánicas de trigo; productos artesanales para la piel, además de flores de corte y cactus injertados, son algunos de los productos que destacan en la Feria de Mujeres Emprendedoras que organiza Fundación Prodemu con apoyo del Programa de Mujeres Campesinas de Indap y que tuvo su primera versión el pasado viernes 9 de noviembre en Arica.

En la oportunidad, fueron más de 30 las expositoras participantes, las que fueron visitadas por las principales autoridades regionales, encabezados por la intendente regional, María Loreto Letelier.

Durante el evento, la primera autoridad regional resaltó el aporte que las mujeres realizan a la economía regional; así como la calidad y variedad de sus emprendimientos, gracias a los cuales han podido sacar adelante a sus familias y también crecer como mujeres en un sentido amplio e integral.

La intendente regional felicitó a todas las expositoras y señaló que “hemos visto una linda feria, con muchas mujeres emprendedoras”.

Por su parte, Alicia Quispe, directora ejecutiva regional de Prodemu resaltó que esta feria se habilitó como una forma de prevención de violencia hacia la mujer. “Precisamente, el apoyo a las mujeres emprendedoras es para que tengan un empoderamiento económico y así tener el sustento para sus familias, permitiéndoles tomar sus propias decisiones”, aseguró.

PREMIO NACIONAL
Entre las expositoras, destacó el trabajo de Mónica Flores Mamani, quien se dedica al cultivo de flores de corte y que recientemente resultara ganadora del “Premio Emprendedora Rural” otorgado por BancoEstado Microempresas e Indap, en la categoría “Agrupación Rural Femenina” con el grupo “Santa Julia”, formado por ella, su hermana Isabel Flores y su madre, Juliana Mamani.

“Es una alegría mostrar nuestro trabajo a la comunidad y demostrar que, desde todos los sectores de la Región, urbanos y rurales, las mujeres emprendedoras sacamos la cara y salimos adelante”, manifestó la agricultura del Valle de Azapa, quien además forma parte del Programa de Mujeres Campesinas Indap Prodemu.

El Programa de Mujeres Campesinas Indap Prodemu está formado por 53 productoras de diferentes sectores de la Región, divididas en 9 grupos, cada uno de los cuales se dedica a diferentes rubros, entre los que destacan frutas, flores, frutillas, procesados e hidroponía.

En el evento participaron Carolina Luza, seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; Raúl Gil, seremi de Justicia y Derechos Humanos; Cristian Fuentes, seremi de Energía; Paula Bravo, directora regional de Senda; José Luis Rivas, director regional de Indap; y Alex Castillo, alcalde de General Lagos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Programa busca reactivar mipymes de comunas rurales de Arica y Parinacota
Presidente de Corte de Apelaciones de Arica se reunió con periodistas de la región
Empresa sanitaria abre postulaciones a fondo concursable de desarrollo comunitario
Cerca de $4 mil millones para nuevo concurso 8% de Arica y Parinacota
Escanean más de 252 mil patentes para combatir robo de autos en Arica
Corte de Arica ordena presencialidad de imputados de banda Los Gallegos durante juicio oral
Descubren más de $1.400 millones en drogas escondidas en neumático
Más de 400 mipymes de Arica y Parinacota iniciaron camino para ser más competitivas

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl