6 tips para cuidar traje de baño en este verano

Fecha : 30/11/2018
• Comienza la temporada estival y muchos buscan estar a la moda ¿Pero cómo hacemos para que esta importante prenda dure como nueva todo el periodo veraniego?
 

Inició la mejor temporada del año y con ella muchos panoramas para disfrutar con amigos o familiares como, por ejemplo, una buena piscina para sobrellevar los calurosos días. Aunque muchos disfrutan comprar un traje de baño que sea el último grito de la moda, muchos no saben cómo cuidarlo para que dure como nuevo todo el verano.

Alejandra Espinoza, subgerente de Marketing, y María Urra, diseñadora de Flores, comentan seis tips sobre los cuidados que se deben tener para tan importante prenda:

• Ya sea un traje de baño nuevo, o uno que tenga de otros veranos, es fundamental lavarlos antes de usar, ya que son una prenda que se utiliza directamente con la piel.

• En cuanto al lavado, lo ideal es siempre leer las indicaciones que se incluyen en las etiquetas, ya que dependerá del material del cual está hecho el traje de baño. Sin embargo, lo más recomendable es lavarlos inmediatamente después de ser utilizados, ya sea en playa para retirar la arena de los pliegues o en piscina para eliminar el cloro que puede deteriorar la tela.

• Se pueden lavar a mano o en lavadora. Si es a mano se debe llenar una cubeta y agregar un detergente suave, hacer un poco de espuma (para que el detergente esté bien disuelto), restregar suavemente y enjuagar con bastante agua. En lavadora se deben colocar en una bolsa y colocar en ciclo de lavado suave.

• Para el secado deben colgarse por el revés, en la sombra y en un lugar aireado; sin son partes separadas, colgar juntos por el color. No se recomienda utilizar la secadora, ya que el calor puede dañar las prendas, hacer que se encojan o decolorarlos.

• Para lograr que el traje de baño se mantenga en buenas condiciones, es importante ser cuidadosa cuando se está ocupando: revisar que no haya ningún elemento que se pueda enganchar con las telas (uñas, adornos, anillos, entre otros).

• Finalmente, es importante no dejarlos guardados después del baño, no planchar, ni dejar remojando por largo tiempo en agua. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Los indispensables para preparar el botiquín de invierno
Desmitificando el trastorno de déficit atencional e hiperactividad
Factores de riesgo de la osteoporosis en mujeres
Cafés de verano para combatir el calor
Señales de la menopausia precoz
Alerta ante intoxicaciones alimentarias en verano
Cinco preparaciones para un almuerzo fresco en verano
Vacaciones y jet lag: Cómo lidiar con el desfase de horario

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl