Una Corfo más ágil, simple y cercana

Fecha : 19/12/2018
Por Manuel Rodríguez Campillay, Director Regional Corfo
 

El objetivo de la actual administración de Corfo, mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, es apoyar con más fuerza el talento emprendedor e innovador existente en el país.

Para alcanzar este desafío hubo que trabajar intensamente en los últimos meses con el solo propósito de hacer de la Corporación de Fomento a la Producción una institución más cercana, más simple y más ágil, por lo que se simplificaron los actuales instrumentos.

Esta restructuración hizo que de 60 programas de emprendimiento e innovación existentes llegáramos hoy a sólo 17 instrumentos para las áreas antes señaladas, a lo que se suma el Start-Up Chile y la Ley de Incentivo Tributario para la I+D Empresarial, lo que significa un cambio sustantivo.

El foco principal de esta simplificación fue agrupar las numerosas líneas según el nivel de desarrollo de los proyectos. A su vez, se busca que emprendedores e innovadores del territorio nacional conozcan de mejor manera el apoyo que Corfo les puede otorgar en cada etapa.

La Corfo del siglo XXI debe ser capaz de garantizar que ninguna empresa quede fuera por bases complejas, por papeleos innecesarios y eternos o por procesos administrativos que retrasan nuestro aporte.

Partimos esta nueva forma de interactuar con los beneficiarios Corfo en emprendimiento e innovación; para unirse en los próximos meses la Gerencia de Desarrollo Competitivo, completando el nuevo universo de la Corfo: más simple, más ágil y más cercana.

Con estos cambios no sólo buscamos mejorar nuestra cobertura; queremos atender a los emprendedores e innovadores con el sentido de oportunidad y urgencia que merecen. Queremos ser muchos más. Sabemos que estamos en un mundo que cambia vertiginosamente, por lo que debemos mantener este esfuerzo de renovación constantemente. Una Corfo siempre en movimiento. 

 
 
 
  Más Publicaciones
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malasâ€
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas
Mejor llama a Luis
Si te cuentan, cuentas
Productos milagro

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl