Cuidar nuestros espacios públicos es la consigna

Fecha : 09/01/2019
Por Giancarlo Baltolu Quintano, Seremi de Vivienda y Urbanismo
 

El año recién pasado enfocamos nuestros esfuerzos en seguir construyendo mejor calidad de vida, a través de viviendas, pavimentos, espacios públicos y plazas. Y es que nuestro ministerio llega al fondo del corazón de nuestra gente, es el ministerio que une la ciudad.

Este año seguiremos en la senda trazada por el Presidente Sebastian Piñera y junto al liderazgo del ministro Cristian Monckeberg, nos hemos planteado levantar y potenciar barrios más integrados. Se trata de una política que mejorará considerablemente la calidad de vida de todos, pues apuesta a barrios que generan apropiación de espacios por parte de los vecinos, equipamiento comunitario, conexión y servicios cercanos, entre otros.

Un ejemplo claro de ello, lo constituye el sector del Parque Las Torres, que dentro de muy poco tendrá 600 departamentos con sello de integración; a lo que se sumarán calles y avenidas pavimentadas a través del Plan de Conservación de Vías.

Sin embargo, nuestros proyectos y obras no podrán ser exitosos, sino contamos con el respaldo de una comunidad empoderada que no sólo cuide su entorno, sino que levante la voz frente a quienes destrozan lo que tanto costo.

Como autoridad, vecino y ariqueño soy un convencido que los cambios empiezan por cada uno de nosotros, por eso mi llamado es a cuidar y velar por nuestras calles, plazas, parques y áreas de esparcimiento. Su mantención, no sólo es tarea de la municipalidad u otro organismo competente, sino que es fundamental que la comunidad, haga suya estas obras, con acciones tan simples como la limpieza, protección de la vegetación y buen uso de sus instalaciones.

Está en nuestras manos dar la señal correcta, disfrutando de áreas verdes y zonas de esparcimiento. Así entonces, la consigna de este año debe ser, cuidar nuestros espacios públicos y demostrar que queremos ser parte de una ciudad más amigable para todos. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Un avance en bienestar y calidad de vida
800 son los alumnos sin matrícula
En tiempos de campaña...
Crecimiento económico para un país más equitativo
Seguros generales
Ganar “por las buenas o por las malasâ€
El silencioso aporte de las trabajadoras domésticas a las familias chilenas
Mejor llama a Luis

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl