Recolectan más de mil envases de plaguicidas para evitar contaminación en Azapa y Lluta

Fecha : 21/01/2019
• Es el segundo año que se lleva a cabo este operativo que busca contribuir al cuidado del medio ambiente y promover el desarrollo de una agricultura sustentable.
 

Más de mil envases de plaguicidas fueron recolectados en un operativo ejecutado por el Programa Campo Limpio de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA)-Ururi en los valles de Azapa y Lluta.

El seremi (s) de Agricultura de la Región de Arica y Parinacota, Héctor Peñaranda, manifestó que es segundo año que se lleva a cabo este operativo de recolección de envases de plaguicidas con triple lavado y que su objetivo fue “contribuir al cuidado del medio ambiente y promover el desarrollo de una agricultura sustentable, dado que así evitamos las quemas de envases de plaguicidas y su dispersión por los valles”.

En esta actividad, participaron Minagri Arica y Parinacota, Afipa, INIA-Ururi y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y estableció un punto transitorio de acopio mediante un camión y fiscalización de triple lavado en ambos valles.

Los agricultores interesados en cumplir con la normativa exigida en el reglamento sanitario para el manejo adecuado de fitosanitarios se acercaron a estos puntos y entregaron sus envases con triple lavado para luego ser ingresados al sistema y obtener su certificado el cual debe ser presentado en las fiscalizaciones que realizan inspectores en terreno.

Por último, Armin Clasing, del programa de envases de Campo Limpio, explicó que este programa funciona de Arica a Coyhaique, a través de centros de recepción fijos y puntos de recepción móviles y que para tener más información acerca de éste, se puede visitar la web www.campolimpio.cl. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl