Chile reconoce a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela

Fecha : 23/01/2019
• En una declaración en el Palacio de La Moneda, Sebastián Piñera señaló que Chile no reconoce la legitimidad de las elecciones de 2018 y mostró su apoyo al líder de la Asamblea Nacional en su labor para avanzar en la recuperación del Estado de derecho.
 

El Presidente Sebastián Piñera reconoció y respaldó a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela y señaló que Chile apoyará al líder de la Asamblea Nacional en su labor por “avanzar hacia la recuperación de la democracia”.

“Queremos manifestarle nuestro total apoyo en su importante y trascendente misión de poder avanzar hacia la recuperación de la democracia, del Estado de derecho y de las libertades de un país hermano como el de Venezuela”, dijo el Mandatario, acompañado del canciller Roberto Ampuero.

El Presidente Piñera señaló que el Gobierno de Chile, junto con el Grupo Lima, especialmente Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Canadá y otros países como Estados Unidos y Francia, han reconocido a Juan Guaidó como Presidente encargado. Además, señaló que Chile no reconoce la legitimidad de las elecciones de 2018 en Venezuela.

El Mandatario aseguró que una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela son elecciones limpias, libres, democráticas y transparentes.

“La solución a los problemas de Venezuela están en recuperar los verdaderos valores democráticos y eso pasa por liberar a los presos políticos, reestablecer y respetar las libertades y los derechos humanos de todos los venezolanos”, señaló Piñera. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cientos mueren en ataque a hospital en Gaza
Actores y guionistas de Hollywood unen fuerzas
Chile y Brasil lideran región en cantidad de cigarrillos ilícitos circulando en sus mercados
El mundo registra la semana más caliente que se haya documentado
OMS declara el fin de la emergencia por la viruela del mono
Valencia se transforma en paraíso para nómadas digitales
Tiranía de Daniel Ortega llega a límites intolerables
Organizaciones indígenas de Perú exigen elecciones generales y asamblea constituyente

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl