Nueve aplicaciones claves para viajar

Fecha : 24/01/2019
• Si piensa salir de vacaciones o tiene que asistir a una reunión de trabajo en el extranjero, estas apps son indispensables para que el viaje se haga más cómodo.
 

Los smartphones se han convertido en una herramienta fundamental para organizar viajes, ya que existe una gran variedad de plataformas para planificar todos los detalles que conlleva salir de nuestra ciudad.

Así, por medio de la tecnología, podemos acceder a aplicaciones que nos permiten comparar precios a la hora de tomar un avión, o seleccionar si nos conviene más una estadía en hotel o un departamento o pieza por arrendar en la ciudad de destino, entre muchos otros aspectos que son de gran ayuda.

Según GFK Adimark, el 59% de los chilenos salieron de vacaciones en 2018 ya sea dentro o fuera del país, teniendo como destino preferido sudamérica. Además, el 67% de ellos aprovecha esta ocasión para sacarse fotos por sobre otros momentos del año.

Acá te contamos sobre las principales aplicaciones para revisar todos los detalles de ese viaje que tienes pensado concretar.

APPS MÓVILES PARA VIAJES
Existen varias apps para encontrar, hoteles, hostales y departamentos. Algunas bien conocidas, como Booking, y otras no tanto como Hostelworld. Esta plataforma se caracteriza por ofrecer un viaje una estadía más económica, ya que muestra todos los hostales de la ciudad, comparando precios y disponibilidad. Ideal para personas que cuentan con un presupuesto ajustado.

Por otro lado, hay una aplicación muy útil para buscar vuelos, su nombre es Skyscanner. En ella encontrarás viajes baratos en avión a todas partes del mundo. Además, casi todas las aerolíneas cuentan con plataformas móviles para comprar billetes o hacer check-in online antes de subirse a un avión sin la necesidad de imprimir el voucher.

Lo mismo pasa en caso de viajes terrestres, ya que hay aplicaciones que diferencian los precios de buses y rutas a tomar en los viajes, como Rome2rio y GoBus.

REALIDAD VIRTUAL
Google Earth te permite visualizar una ciudad, barrio o playa antes de planificar tu viaje. Ahora, si ya te encuentras recorriendo algún lugar del mundo y no tienes internet, puedes descargar Maps.me o CityMaps2Go. La primera, descarga los mapas para después usarlos sin wifi. La segunda, permite descargar los lugares visitados e historias de estos.

Pero si estás buscando una conexión a Internet la app Wifi Map te permite ver las redes de más cercanas a ti. Además, selecciona las que son abiertas y las que están con claves. Todas estas aplicaciones están disponibles para Android e iOS.

SERVICIOS ÚTILES
Cuando se está turisteando surgen urgencias cotidianas, como encontrar una estación de bencina, farmacia, cajero, supermercado y hasta restaurantes, por lo que AroundMe es una ayuda clave. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Cambio de hora: Cómo regular calidad del sueño sin afectar desempeño laboral
Los indispensables para preparar el botiquín de invierno
Desmitificando el trastorno de déficit atencional e hiperactividad
Factores de riesgo de la osteoporosis en mujeres
Cafés de verano para combatir el calor
Señales de la menopausia precoz
Alerta ante intoxicaciones alimentarias en verano
Cinco preparaciones para un almuerzo fresco en verano

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl