Niños de Cuya desarrollan talentos con clases de piano

Fecha : 11/02/2019
• Junta Vecinal desarrolló iniciativa durante dos meses gracias al 6% de Cultura del FNDR.
 

Gracias a un inédito proyecto presentado por la Junta Vecinal de Cuya al Fondo 6% de Cultura año 2018, niños de la localidad de Cuya de la comuna de Camarones, tuvieron acceso a clases de piano durante un período de dos meses.

Las clases fueron desarrolladas en dependencias del municipio de Camarones como forma de apoyo a la iniciativa de la Junta Vecinal y a los seis niños beneficiados.

La presidenta de la Junta Vecinal, Inger Cepeda, valoró la iniciativa señalando que “permitió que los niños tuvieran una actividad sana de aprendizaje de piano, en una localidad rural que no goza de dicha oferta y también es importante que las organizaciones se empoderen en estos temas”.

Entre tanto, el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, destacó la ejecución del proyecto por parte de la Junta Vecinal N°1 de Cuya indicando que “cuando los comuneros quieren y se esfuerzan son capaces de lograr estos proyectos para el beneficio del futuro de la comuna, que son los niños. El municipio siempre estará disponible para apoyar a los pequeños así como a todos los comuneros que lo requieran”.

A la actividad de cierre del proyecto, asistió el consejero regional Mario Luza Espinoza, quien expresó que “sin duda, he vivido una experiencia más que satisfactoria el ver como un proyecto del 6% FNDR para Junta de Vecinos N° 1 de Cuya, cumplió el sueño de estos niños y su profesor de piano que replicó su experiencia y traspasó los conocimientos a un grupo de alumnos y alumnas de esta localidad. Afortunadamente, pude estar ahí y vivir ese hermoso momento y compartir con ellos. El talento está, sólo hay que buscarlo como lo hizo el profesor. Y creo que esa es parte de la esencia del 6%, como Consejero Regional los insto a seguir postulando a estos fondos”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Incautan más de 271 kilos de Cannabis Sativa en un camión en Cuya
Triatlón internacional se toma borde costero de Arica
Buscan juntar frazadas, leche y café para personas en situación de calle
Obra de teatro sensibiliza y promueve la conservación del Picaflor de Arica
Inauguran centro de salud más grande y moderno de Arica y Parinacota
Afrodescendientes celebran en el Congreso Nacional su reconocimiento legal
Sacan máquinas tragamonedas por orden judicial
Arica es el segundo destino con más demanda para vacaciones de invierno

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl