7 matrimonios y 1 Acuerdo de Unión Civil se efectúan en Arica para San Valentín

Fecha : 14/02/2019
• Entre las celebraciones, dos se llevaron a cabo en domicilio. A nivel nacional, son más de 500 reservas en el Día de los Enamorados.
 

La felicidad de comenzar una nueva vida en pareja era evidente para las familias: Opazo Ramirez y Farías Páez y, más aún, cuando sellaron su unión este 14 de febrero. Así lo vivieron siete matrimonios en la región, quienes reservaron su hora en el Registro Civil para poder contraer matrimonio en el “Día de los Enamorados”.

Entre las celebraciones destacó un Acuerdo de Unión Civil a nivel regional y 7 matrimonios efectuados, de los cuales dos se celebraron en domicilio, actuación que igual se puede solicitar al momento de pedir la hora.

El director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, indicó que “primero que todo, felicitamos a los que contrajeron matrimonio o su Acuerdo de Unión Civil (AUC) en este día, fecha que resalta más aún, un 14 de febrero. Como Servicio estamos comprometidos con la felicidad de las personas y adornamos y preparamos nuestras salas, destacando un ambiente acorde a tal ceremonia”.

Además, la autoridad destacó que “durante el 2018,, en el Registro Civil de Arica y Parinacota celebramos 790 matrimonios y 104 AUC y, ante cualquier solicitud de hora para estas actuaciones, se pueden dirigir a las dependencias del Registro Civil que hay en la región”.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, sostuvo que “sin duda, que es una fecha tremendamente importante para la vida de los que contraen matrimonio o su Acuerdo de Unión Civil, cabe destacar que, durante el 2018, se celebraron cinco matrimonios, para esta misma fecha (14 de febrero); mientras que para este 2019 fueron dos más. Felicitamos a todos los que comienzan una vida en pareja enmarcado por el respeto y amor”.

A nivel nacional, fueron 567 reservas para matrimonios y 43 para Acuerdos de Unión Civil para el 14 de febrero, superando ampliamente las 327 reservas del año 2018. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Descubren cámara frigorífica con 1.350 kilos de paltas ilegales
Juegos infantiles serán parte de mejoras del Parque Diego Portales
Socoromeños exigieron solución inmediata a daño medioambiental que los tiene sin agua
Suspenden juicio oral a Los Gallegos hasta realización de nueva audiencia de factibilidad
Arica tiene ocho camiones nuevos para recolectar basura
Vecinos de Los Industriales 4 tendrán nuevo espacio comunitario
En Epicentro de la Villa Pedro Lagos se lucieron patinadoras artísticas de Arica e Iquique
Cesfam Putre es pionero en implementación de plataforma digital para consultas y atención médica

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl