Jóvenes voluntarios realizaron trabajos de reconstrucción en Codpa

Fecha : 11/03/2019
• Cerca de 40 habitantes de la localidad se vieron beneficiados con acciones del Injuv, municipio de Camarones y Fundación Altiplano.
 

Tras las intensas lluvias que afectaron a la Región de Arica y Parinacota en el mes de febrero, la comuna de Camarones organizó una actividad denominada “Levantemos Codpa”.

A los trabajos llegaron cerca de 30 voluntarios, entre ellos, diez del programa “Vive Tus Parques” (VTP) del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), los cuales con palas, chuzos y carretillas reconstruyeron los lugares afectados por la naturaleza de aquel poblado altiplánico.

Los jóvenes voluntarios de Injuv, la Municipalidad de Camarones y Fundación Altiplano trabajaron directamente con los agricultores, éstos les dieron alimentación y alojamiento y ellos se pusieron con la mano de obra, lo cual resultó todo un éxito tras dos días de trabajo intenso.

Al final, fueron cerca de 40 personas las beneficiadas con los trabajos de los voluntarios del VTP de Injuv, Municipalidad de Camarones y Fundación Altiplano.

Tras las labores realizadas en el poblado altiplánico de Codpa la directora regional de Injuv Arica y Parinacota, Clara González, resaltó “la valiosa participación y entrega de los jóvenes en esta instancia de colaboración a la comunidad” y agregó que “es fundamental darle importancia al voluntariado en la región”.

Por su parte, el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, destacó que terminaron “la jornada de reconstrucción de los efectos del aluvión en el valle de Codpa. Para ello invitamos a participar a INJUV para que los jóvenes se motiven, porque esto siempre tiene que prevalecer en la juventud, la solidaridad. Trabajaron mano a mano con las familias afectadas, removiendo escombros, sacando barro por lo cual estamos muy agradecidos”.

Uno de los jóvenes que llegó a levantar Codpa fue el jefe de desarrollo de la Fundación Altiplano, Álvaro Merino, quien dijo que “estamos muy contentos con el resultado y la convocatoria. Nos pareció súper buena idea realizar esta ayuda, los agricultores están súper felices por los trabajos de los voluntarios. Los jóvenes pusieron su trabajo y los agricultores comida y alojamiento”.

Catherinne Cortéz, quien pertenece al programa Vive Tus Parques de Injuv, explicó que “esto fue una mezcla de mucha gente y lo que hicimos fue desarenar los terrenos afectados y me pareció bien, ya que a diferencia de otros voluntariados esto fue con un contacto directo con las familias, por lo que uno no daba la ayuda secundaria a alguien, sino que la ayuda fue directa”. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Detienen a sujeto acusado de reiterados delitos de estafa en venta de vehículos
Más de 10 mil personas llegaron a Arica en temporada de cruceros
Hospital de Arica es primero del norte en cumplir meta de reducción de lista de espera quirúrgica
Buscan una oportunidad laboral a través del reciclaje
$430 millones para mejorar riego de familias indígenas afectadas por lluvias en Arica y Parinacota
Más de 5 mil mascotas ya cuentan con chip en Arica
Inauguran estanque de agua potable más grande de Arica
Más de dos mil personas llegan a Arica en Norwegian Sun

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl