Sorprenden a dos chefs y un garzón con droga en Chacalluta

Fecha : 14/03/2019
• Procedimientos realizados por Aduanas permitieron evitar el ingreso de cocaína y marihuana que tenía como destino Arica.
 

Dos chefs y un garzón pretendían preparar unas recetas bastante particulares y muy lejos de los platos tradicionales. Y es que estos profesionales del área gastronómica fueron interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando trataban de ingresar a Chile con droga en sus maletas.

Los procedimientos se registraron en el complejo fronterizo Chacalluta y, el primer caso, lo protagonizó el garzón limeño A.M.R.H. (21), quien viajaba en un bus internacional con destino a Santiago. Su maleta fue seleccionada gracias a la alerta que entregó uno de los canes detectores de Aduanas, por lo cual el equipaje fue sometido a una revisión especial y en un doble fondo los fiscalizadores hallaron 7 paquetes que contenían un total de 8 kilos 455 gramos de marihuana.

El garzón quedó en prisión preventiva por resolución del magistrado del Juzgado de Garantía de Arica, Juan Araya Contreras, quien decretó legal la detención tras escuchar el relato de los hechos y la formalización realizada por el fiscal Mario Concha Matus. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

Posteriormente, y gracias al uso de tecnología no invasiva, fue seleccionada para revisión la maleta del chef limeño J.P.V (58), detectándose un doble fondo que escondía 2 kilos 950 gramos de clorhidrato de cocaína. En el mismo bus, viajaba el también chef limeño J.C.G.V. (22), quien transportaba otra maleta de similares característica y que en su interior ocultaba 2 kilos 305 gramos de cocaína. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Detienen a sujeto acusado de reiterados delitos de estafa en venta de vehículos
Más de 10 mil personas llegaron a Arica en temporada de cruceros
Hospital de Arica es primero del norte en cumplir meta de reducción de lista de espera quirúrgica
Buscan una oportunidad laboral a través del reciclaje
$430 millones para mejorar riego de familias indígenas afectadas por lluvias en Arica y Parinacota
Más de 5 mil mascotas ya cuentan con chip en Arica
Inauguran estanque de agua potable más grande de Arica
Más de dos mil personas llegan a Arica en Norwegian Sun

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl