Comienzan trabajos de cierre e inhabilitación de campamento Coraceros

Fecha : 22/05/2019
• Tres meses durarán las obras que realizará la empresa Sociedad de Demoliciones Mario Porzi S.A. por un monto de casi 150 millones de pesos.
 

Como parte del proceso de cierre del Campamento Coraceros, esta tarde las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región, firmaron y entregaron los terrenos a la empresa contratista que tendrá la misión en los próximos meses de cerrar e inhabilitar la zona.

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu Quintano, y el director de Serviu, Francisco Meza Hernández, junto a representantes de la empresa Sociedad de Demoliciones Mario Porzi S.A, con quienes se dio el vamos a las obras en terreno.

Trabajos que tendrán una duración de 120 días corridos e implican una inversión de 149 millones 788 mil pesos. La obras contemplan el cierre perimetral, desarme, limpieza e inhabilitación de terreno y monitoreo arqueológico, según explicó el director de Serviu, Francisco Meza. La autoridad agregó que “estamos contentos de poder finalizar esta larga etapa que tiene que ver con este campamento y que en esta gestión podemos poner punto final”.

Además, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu informó que no hay familias en Coraceros, ya que a las últimas se les entregó un subsidio de arriendo. “Las personas que quedaban ya no están viviendo en el sector, esta es una importante noticia, porque finalmente cerramos el Campamento Coraceros”, afirmó.

Y agregó que “ya estamos pensando en ver posibilidades para este territorio sea un parque, un terminal intermodal, a lo que se suma el trabajo que debemos desarrollar junto al Ministerio de Cultura, ya que queremos poner en valor el Hombre de Acha y dar vida a este sector”.

Cabe destacar que los deslindes del terreno se extienden por el norte, el río San José; por el sur, la carretera de la Panamericana Norte; por el poniente la calle Tambo Quemado; y por el oriente, la calle Santiago Flores. 

 
 
 
  Más Publicaciones
Plaza Las Gaviotas es nueva alternativa para la práctica del skate
Sacan de circulación droga que se vendía bajo modalidad de “delivery”
Ariqueños triunfan en campeonato nacional de kickboxing y clasifican a Panamericano en Colombia
Adultos mayores revivieron el mundial de 1962 con documental ariqueño
Realizarán manejo sustentable de cien hectáreas de bofedales
Agricultores de precordillera realizan capacitación sobre manejos culturales de frutales
Oficializan la entrada en funciones de la Brigada de Bomberos Taapaca de Putre
Suman nuevos trámites a Comisaría Virtual de Carabineros

 

 
 


CHASQUIS - Razón Social: Goncalves Flores Udo Joao y Otra - Humberto Palza 3609, Casa 35, Arica - Teléfono: 58-2311577
Director Responsable: Udo João Gonçalves Flores - E-mail: director@chasquis.cl
Representante Legal: Udo João Gonçalves Flores - Todos los derechos reservados www.chasquis.cl